El técnico vasco se incorpora como entrenador ayudante en la que fuera su casa entre las temporadas 2018/2019 y 2023/2024.
Javier García Panizo (Barakaldo, 1978) y Hestia Menorca vuelven a unir sus caminos. Quien fuera entrenador ayudante del club menorquín desde su primera temporada en LEB Plata (actual Segunda FEB), la 2018-2019, y parte destacada del ascenso y la permanencia en LEB Oro (renombrada Primera FEB), en los ejercicios 2022/2023 y 2023/2024, volverá a ocupar esa posición, avalado por la extraordinaria trayectoria que se labró en el club de Bintaufa.
En el momento de dejar la Isla, ‘Pani’, apelativo cariñoso de este recobrado miembro del staff, atesoraba 163 partidos oficiales -casi 200 si se cuentan los disputados en el marco de los torneos de pretemporada-, siendo, asimismo, muy determinantes sus aportaciones en el ámbito del scouting. Asimismo, había desplegado una intensa actividad con las canteras y colegios de Menorca, participando también en todas las iniciativas relacionadas con el #MatealEstigma y ‘El bàsquet de Menorca es comparteix’.

García Panizo dejó el Hestia Menorca en junio pasado para ponerse al frente del Zornotza Saskibaloi Taldea, equipo que, desde el principio de la temporada, ha encontrado serias dificultades para asentarse en Segunda FEB, lo que ha motivado un acuerdo entre club y entrenador para relevarle. Abandonó el equipo menorquín con sentimientos encontrados, entre ellos, la gratitud por la acogida y el tiempo pasado en la Isla, y retorna de igual manera.
«Me fui con una mezcla de sentimientos, gratitud por el tiempo que había pasado en Menorca y la ilusión ante el reto de poder dirigir un equipo de mi tierra. Vuelvo con los mismos sentimientos, agradecido por todo lo que he vivido en el Zornotza ST y por esta nueva oportunidad, e ilusionado por volver al Hestia, a reencontrarme con un club, una afición y una Isla con los que he compartido muchas vivencias personales y profesionales».
Por su parte, Javi Zamora muestra su entusiasmo al volver a compartir banquillo y el día a día con el técnico vasco: «Javi ha sido una persona muy importante en el proyecto a todos los niveles. Es un gran profesional y una persona que aquí dejó una huella imborrable. Hemos reincorporado un gran activo para el club y espero que podamos volver a disfrutar de grandes momentos juntos. Pani torna a casa».