A un día de cumplir el segundo aniversario del ascenso, celebramos también nuestra segunda permanencia. Un éxito mayor del que, de primeras, uno/a le atribuye y que vuelve a ser fruto de la ilusión, del trabajo incesante de muchas personas y, por supuesto, del aprendizaje durante el camino.
En su momento, el sueño fue subir. Lo saboreamos, disfrutamos y compartimos con una Isla vibrante que buscaba con ambición seguir creciendo y dejar marcado el nombre de Menorca en la élite del baloncesto español. Es una realidad, otro sueño cumplido, ya que por tercer año consecutivo el Hestia Menorca será equipo de Primera FEB.
Lo hemos logrado no sin sufrimiento, atravesando momentos bajos de los que nos hemos sabido levantar, mostrando el carácter y la identidad de un proyecto joven y emergente, deseoso de seguir aprendiendo desde la unión. Es por eso que, como cada temporada, queremos agradecer el esfuerzo de todas las personas, empresas e instituciones que nos han acompañado en esta aventura, ya que somos muy conscientes de que no hubiese sido posible sin vosotros/as.
Gracias a todos los jugadores y miembros de staff que han integrado el Hestia Menorca 2024-2025. Como tantos que han pasado por el Club desde su fundación en 2017, su compromiso, profesionalidad y ejemplo han permitido que el proyecto deportivo y social del Hestia Menorca haya seguido avanzando, logrando los diferentes objetivos marcados por la entidad y participando muy activamente en el despliegue de distintas iniciativas en favor de niños, niñas y jóvenes, de clubes de baloncesto y de otras disciplinas deportivas, y de personas usuarias de dispositivos de salud mental de dentro y fuera de la Isla.
Todos y cada uno ellos se han volcado en este proyecto. Javier Zamora, Javier García Panizo, Lipe Cristóbal, David Pons, Paula Domínguez, Adrià Ballestero, Diego Alderete, Víctor Arteaga, Pol Molins, Emil Stoilov, Golden Dike, Jalen Cone, Pavlin Ivanov, David Gómez, Pol Figueras, Sergio Llorente, Sean McDonnell, Marko Lukovic, Pablo González Longarela, Raül Timoner, Andras Tanoh Dez, Wilhelm Falk, Jordan Davis y Andriy Grytsak. Queremos agradecerles a ellos y al equipo biomédico- integrado una temporada más por Antoni Gómez de Tejada, Antoni Gómez Arbona, Jaume Borras, Adan Febrer y Héctor Durán- tantos minutos de buen baloncesto, implicación y una convivencia que nos ha llevado a mantener el fuerte vínculo necesario para llegar a la meta.
Nuestra gratitud también para socios y socias, miembros de la Junta Directiva, personas voluntarias y profesionales del Club, patrocinadores, colaboradores e instituciones – Govern Balear, Consell Insular de Menorca, Ajuntament de Maó, Ajuntament de Sant Lluís y Ajuntament des Castell, Policía Local, Policía Nacional -. Vuestro apoyo económico y emocional al proyecto deportivo y a las distintas acciones que llevamos a cabo, muy destacadamente el #MatealEstigma de la Fundación Hestia, hace que nos distingamos como un club global y comprometido con la sociedad.
En esa misma línea, nos toca agradecer el respaldo constante de la FBIB, en especial a su presidente, Juanjo Talens, y la implicación de los demás clubes de la categoría a los que nos hemos enfrentado no sólo por haber compartido pista, rivalidad y espíritu competitivo, sino también por haber querido formar parte de nuestras iniciativas. Es un privilegio sentirnos parte de una liga de este nivel, cuyos integrantes nos ayudan a realizar nuestro trabajo de la mejor manera posible, como también lo hacen los medios de comunicación, que dan cobertura y difusión a todo el trabajo diario.
Equipos, socios/as, aficionados/as, patrocinadores, instituciones, voluntarios, profesionales, directivos, clubes, colaboradores y medios de comunicación os habéis mantenido a nuestro lado en la senda que ha permitido al Hestia Menorca seguir en la segunda categoría del baloncesto nacional realzando tanto el “espíritu de Bintaufa” como el lema del club: Una Illa, Un Equip. Por nuestra parte, además de la gratitud, reiteramos nuestro compromiso para seguir avanzando y que el siguiente curso sea, como mínimo, tan valioso como los anteriores, sosteniendo las bases que nos han hecho llegar hasta aquí y siendo siempre conscientes de nuestro ‘Orgull de Primera’.
Una illa, un equip!
Ganas de nueva temporada ya! 💙