El jugador malagueño deja en el Club, al que se incorporó en marzo de 2024, con sobradas muestras de su energía y polivalencia.
Golden Dike (Málaga / 2001, 2,08 m.) no continuará en la dinámica del Hestia Menorca, equipo al que se incorporó en la recta final de la temporada 2023/2024. El internacional español sub16, 18 y 20 aterrizaba en la Isla para cubrir las posiciones de ‘cuatro’ o ‘cinco’, en la que iba a ser su primera experiencia en el baloncesto profesional tras una etapa exitosa en Estados Unidos jugando para la Universidad de Loyola Maryland de la NCAA.
«Lo primero, quiero agradecer sinceramente a Zamora, por darme la confianza de disfrutar de mi primera experiencia profesional, al staff técnico y a todo el club por haberme dado la oportunidad de formar parte de este proyecto y de esta familia en un año tan convulso y lleno de tensiones para todos. Ha sido un privilegio vivir esta experiencia junto a vosotros», afirmaba Golden al valorar su salida.

Es precisamente esta circunstancia la que remarca el entrenador y director deportivo del Hestia Menorca: «Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia Golden por la confianza que ha depositado en nosotros para iniciar su carrera profesional. Es un jugador en pleno crecimiento y que estoy convencido de que hará una carrera sensacional y que nos hará sentir orgullosos. Personalmente ha sido siempre un gran apoyo y uno de los jugadores de mi máxima confianza. Le echaremos de menos», subraya Javier Zamora.
Por su parte, Dike ha querido hacer extensiva su gratitud «a la afición, por el cariño que me habéis mostrado en el día a día, y muy especialmente durante los fines de semana, tanto en casa como fuera. La afición del Hestia Menorca ha estado de 10 durante todo el año, sin importar la situación del equipo. Siempre animando, siempre apoyando. Eso no se olvida».
La conexión con la Isla y su afición ha sido tan determinante que Dike no duda en afirmar que «esto no es un adiós. Menorca siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazón. Nos veremos pronto, y de verdad deseo que este proyecto, que hace tan feliz e ilusiona a tanta gente, siga creciendo y trayendo alegrías a toda la Isla», concluye el malagueño a quien el Club desea mucho éxito en lo personal y lo profesional.