El base tarraconense, una de las referencias del Club de Bintaufa la pasada temporada, se muestra satisfecho «por seguir formando parte de un proyecto que crece cada año un poco más».

Pol Figueras López (La Selva del Camp, Tarragona, 1998, 1,85 m) continuará en las filas del Hestia Menorca para la próxima temporada. El jugador y el Club han alcanzado un acuerdo de renovación, con lo que Javier Zamora podrá contar un ejercicio más con el base tarraconense formado en la cantera del Barcelona y con una trayectoria que le ha llevado por diferentes equipos de la primera categoría del baloncesto nacional, caso del Bàsquet Girona y el Monbus Obradoiro, y de una anterior experiencia en las Islas, en este caso con el Palmer Alma Mediterránea Palma.

Figueras recaló en julio pasado en el Hestia Menorca procedente del mencionado club gallego y en su primera temporada a las órdenes de Zamora ha promediado 7.8 puntos y 3,4 asistencias por partido -apartado en el que ocupa la duodécima posición en el ranking de Primera FEB-, convirtiéndose en una de las piezas claves del equipo, tal y como remarca el entrenador y director deportivo del Club menorquín.

«Pol ya fue uno de los jugadores más importantes del equipo la temporada pasada, parte de esa columna vertebral que nos ayudó a conseguir los objetivos y que demostró no solamente esa dirección magistral sino una capacidad ofensiva que le hacen ser una de las referencias de nuestro equipo, de nuestro proyecto». Por ello, Zamora reconoce estar «muy feliz por él y por su compromiso por nosotros, porque creo que se está acercando a ese punto de madurez que le permite liderar proyectos y un equipo como el nuestro»

Un sentimiento que comparte el jugador catalán, quien afirma estar «súper contento de volver a la Isla. Este año pasado he estado muy bien con el Club, los compañeros, el staff y Directiva, y, sobre todo, con la afición, y tengo muchas ganas de volver a jugar en Bintaufa, en una temporada que promete y que seguro que lo pasaremos espectacular». Figueras se muestra también satisfecho «por seguir formando parte de un proyecto que crece cada año un poco más a nivel deportivo y a nivel social, de una manera como se han de hacer bien las cosas, muy contento por esto y por poder seguir ayudando al Club a crecer».

Con Figueras, tres son ya los efectivos que integran la plantilla del Hestia Menorca para la temporada 2025/2026, al sumarse la renovación del base de La Selva del Camp a los fichajes de Jaume Lobo y Spencer Littleson.

Ens veiem a Bintaufa, Pol!

#Menorca #OrgulldePrimera #UnaillaUnequip #EsportsCIMe #MatealEstigma