El interior internacional austriaco cambia de archipiélago para ponerse a las órdenes de Javi Zamora en Primera FEB.
Fynn Schott (Fürstenfeld, Austria; 2006 | 2.03 m) es la nueva incorporación del Hestia Menorca 2025/2026. El austriaco recala en la Isla tras el acuerdo de cesión de la entidad menorquina con Dreamland Gran Canaria, por lo que Schott deja por un tiempo el archipiélago canario para conocer el balear y la Primera FEB.
El joven de 19 años ya cuenta con una trayectoria llamativa, con grandes logros, como haber participado con la selección absoluta austriaca en las fases previas de clasificación al Mundial de 2027, después de varios años destacando en las inferiores, promediando números de doble-doble en todos los europeos disputados cada verano desde 2022.

En lo que se refiere a su periplo profesional de clubes, el ala-pívot comenzó su formación en las categorías inferiores del equipo de su ciudad natal, el BSC Raiffeisen Panthers Fürstenfeld, hasta que en la temporada 2023-2024, el cuadro grancanario se fijó en él e hizo con sus derechos. Tras una primera campaña en la sección juvenil, Schott fue ascendido al filial de Segunda FEB, donde se convirtió en una pieza de gran importancia para la permanencia, promediando 7,8 puntos y 7,2 rebotes por partido, para una media de valoración de 12,5 en 643 minutos de juego.
Schott, por tanto, refuerza las posiciones interiores del plantel de Javi Zamora, y así de feliz de muestra de empezar esta experiencia con Bintaufa como su nuevo hogar: “Es un honor para mí formar parte del Hestia Menorca y estoy muy agradecido por la confianza que ha mostrado el club en mí. Estoy deseando contribuir y dar el máximo para que el equipo pueda conseguir muchos éxitos en la temporada y espero ser capaz de representar a esta camiseta y a los aficionados con profesionalismo y dedicación”.
“Fynn es un jugador muy joven y en pleno desarrollo. Fuerte, móvil, polivalente, nos aportará mucha energía y capacidad para rebotear. Además, es muy trabajador y estoy convencido que podremos ayudarle en su crecimiento como hemos hecho con otros jóvenes”, comenta el técnico del Hestia, encantado de poder contar con más talento con proyección en su ‘roster’.
Campaña de socios
La llegada de Fynn Schott se solapa con la cuenta atrás al inicio de una Primera FEB marcada por el éxito rotundo de la entidad insular en la campaña de abonados para el curso 2025/2026, bajo el lema “Orgull de Primera”. El club busca continuar con la gran captación de socios y aumentar la masa social de un Hestia Menorca cada vez más perfilado de cara a ese debut liguero, el próximo sábado, 27 de septiembre, frente a su público. Ya son once las fichas del primer equipo cubiertas con la incorporación del propio Schott, las renovaciones de Pol Molins, Jalen Cone, Pol Figueras y Víctor Arteaga y los fichajes de Édgar Vicedo, Adams Sola, Nico Galette, Jaume Lobo y Spencer Littelson, además de la participación del junior Izan Pons en la dinámica del primer equipo.