En su quinta edición, el torneo organizado por el Hestia Menorca reúne a más de 700 niños, niñas y jóvenes de Illes Balears, Cataluña, País Vasco y Madrid.
Todo más que preparado para los días centrales de la Basket Menorca Cup 2026. La quinta edición se celebra entre hoy y el próximo lunes con más de 700 jugadores y jugadoras de las categorías mini, infantil, cadete y junior, procedentes de Cataluña, Madrid, Mallorca, Menorca y País Vasco.
A lo largo del torneo se celebran un centenar de partidos repartidos entre el Pavelló Menorca, el Pabellón Padre Petrus y el Pabellón Sergi Llull, de Maó; la Zona Esportiva Sergio Llull de Es Castell; y los pabellones municipales de Sant Lluís (Ses Canaletes) y Ferreries, ambos gestionados por Biosport.
También repartido está el alojamiento, puesto que los clubes participantes tendrán su “casa” en el Hotel Seth Isla Paraíso de Arenal d’en Castell y los Apartamentos Royal de Maó, ciudad donde se concentran las principales actividades complementarias de la BMC 2026, la visita a la Fortaleza de la Mola y la asistencia al partido de la jornada 27 de la liga regular de Primera FEB.

El torneo, algunos de cuyos partidos se han disputado ya en los últimos días, se ha presentado esta mañana en el Pavelló Menorca. Han asistido al acto Begoña Mercadal, directora de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, Andrea Thomás, directora de la BMC, y Miguel Ortiz, director del Hestia Menorca, quien ha comenzado la presentación con palabras de agradecimiento para Turismo de Menorca «por un nuevo patrocinio en una edición que nos hace especial ilusión por la gran participación de equipos de fuera».
Cabe señalar, asimismo, que se podrá seguir todo lo que acontezca, en la pista o en las diferentes salidas y visitas extradeportivas, a través del streaming en el canal de YouTube del Bàsquet Menorca para los partidos o a través de las redes sociales del torneo para resultados, novedades y contenidos del mismo.
El reto del éxito sostenido
En sus cuatro primeras ediciones, hasta 153 conjuntos ya han vivido esta experiencia que mezcla competitividad y diversión en un entorno idílico en el que jugadores/as, entrenadores/as y familias conviven durante cinco días, crean vínculos únicos y perdurables en el recuerdo, y alimentan el afán de retornar un año después para reencontrarse con nuevas vivencias, en las que se combinan baloncesto y actividades conjuntas organizadas por las mejores y más experimentadas empresas del sector turístico insular en distintos enclaves naturales y culturales de Menorca.
Por todo ello, la organización, integrada por los profesionales del Club Bàsquet Menorca, persigue repetir el éxito de las anteriores convocatorias, en las que ha conseguido cumplir con todos los objetivos fijados desde un inicio: fomentar y promocionar la práctica del baloncesto insular; despertar, potenciar y afianzar los valores del deporte; y promover Menorca y el turismo sostenible. Un éxito que ha sido posible por la implicación de las principales instituciones de la Isla, así como del tejido empresarial. En la presente edición, en la nómina de patrocinadores y colaboradores se integran Consell Insular de Menorca, Turismo de Menorca, Agromenorca, Apartamentos Royal, Autocares Menorca, Carreras Center, Coca-cola, Quelys, Set Hotels y Trofeus Dani.