El escolta estadounidense, de nacionalidad polaca, aterriza en la Isla avalado por su talento y experiencia contrastada

AJ Slaughter (Louisville, Kentucky, 1987, 1,91 m) se incorpora al Hestia Menorca. Tras su paso por el Western Kentucky, de la Universidad de Kentucky Occidental, entre 2006 y 2010, el escolta estadounidense de nacionalidad polaca dio el salto al baloncesto europeo, concretamente al Angelico Biella, iniciando así un periplo que le llevó a competir en Bélgica, Francia, Grecia y Turquía, destacando su paso por el Panathinaikos (temporada 2014/2015), el Banvit (2015/2016) y el ASVEL Lyon-Villerurbanne (2017/2019), club en el que se proclamó en su segunda temporada campeón de Liga y Copa con unos promedios de 10 puntos, 1,7 rebotes y 1,7 asistencias por partido.

En 2019, Slaughter se estrenaba en la Liga Endesa, enrolado en las filas del Real Betis Baloncesto, fichando el año siguiente por el Herbalife Gran Canaria, club con el que visitó Menorca en el ‘Ciutat de Maó’, fue campeón de la Eurocup y en el que se mantuvo- con una breve incursión en la liga kuwaití- hasta 2024. Fue entonces cuando se incorporó al Casademont Zaragoza, donde en la temporada 2024/2025, promedió 18,10 minutos por partido, promedió 8,2 puntos, 1,2 rebotes y 1,5 asistencias. La pasada, Slaughter se sumó al Anwil Wloclawek polaco, donde sus promedios fueron de 9,3 puntos, 1,4 rebotes y 1,6 asistencias por partido, militando en estos momentos en las filas de los Astros de Jalisco.

AJ Slaughter con el Casademont Zaragoza

Asimismo, Polonia ha sido el país con el que el estadounidense ha sido internacional.  En 2015 adquirió el pasaporte polaco -ocupará plaza de comunitario, por tanto-, y ese mismo año jugó el EuroBasket, repitiendo en 2017 y 2022, edición en la que el combinado absoluto finalizó en cuarta posición, siendo Slaughter uno de los mejores jugadores, puesto que finalizó el torneo como segundo máximo anotador de Polonia (13,2 puntos por partido), segundo máximo asistente (3,8 asistencias) y segundo en robos (1,3 por encuentro). Participó, asimismo, en el Mundobasket 2019.

«AJ es un jugador que tiene un talento fuera de lo común y una experiencia súper contrastada. Además, destaca por su calidad humana y por su capacidad para competir y hacer mejores a los equipos en los que está porque su IQ y su manera de entender el juego es extraordinaria. Estoy convencido que será uno de esos jugadores que dejará huella en la isla», sostiene Javier Zamora.  El director deportivo y entrenador del Hestia Menorca detalla que Slaughter entrará en la dinámica del Club de Bintaufa una vez haya finalizado la temporada en la liga mexicana. 

La expectativa también es máxima por parte de Slaughter. «La oportunidad de jugar al baloncesto es la principal razón por la que quiero unirme al Menorca. En esta etapa de mi carrera, siento que es el lugar ideal para volver a España, jugar buen baloncesto, competir al más alto nivel y ayudar a un equipo ambicioso. Creo que mi experiencia y liderazgo pueden marcar la diferencia, y me ilusiona la oportunidad de contribuir al éxito del Club»

El escolta añade también otras motivaciones más allá de lo deportivo. «En lo personal, España es un país que mi familia y yo amamos profundamente. Siempre hemos disfrutado viviendo allí, y Menorca es una isla preciosa. También he oído maravillas de la afición y el ambiente, y jugar ante una afición tan apasionada me motiva muchísimo. En definitiva, creo que encajo a la perfección, tanto dentro como fuera de la cancha», afirma contundente Slaughter.

Avanzando en la temporada

Con el fichaje de AJ Slaughter, el Hestia Menorca cuenta con cinco jugadores confirmados para la temporada 2026-2027 en el Hestia Menorca.   Son los renovados Adams Sola y Pol Figueras y los recién fichados Kyle Greeley, Adam Kejval y el propio Slaughter. La dirección deportiva sigue centrada en la tarea de completar el roster, mientras que la dirección general cumplió con los trámites para la inscripción del equipo, inscripción confirmada por la FEB durante el día de ayer.

Creixem amb tu!
#Menorca #UnaillaUnequip #EsportsCIMe #MatealEstigma