La primera temporada del equipo menorquín en LEB Oro llega a su fin con la visita y el desplazamiento a tierras catalanas de muchos aficionados que darán el último empujón para intentar conseguir la decimoquinta.

“Por encima de 10”. Un ‘ranking’ inmejorable para una temporada ‘rookie’ excelsa de un Hestia Menorca que este viernes puede incluso darle una giro de tuerca más en lo que será la última vuelta del equipo, en paralelo con ICG Força Lleida, antes de llegar a ver la bandera de cuadros.

Esa ha sido la valoración, con la nota de matrícula de honor, de un Javier Zamora que mantiene la “resaca emocional” de la última jornada en casa junto a los aficionados de la Isla y la reutiliza como refuerzo de cara a una última jornada apasionante, tanto por el hecho de ser con horario unificado para todos los equipos como por todo lo que hay en juego en la liga, a pesar de que su equipo ya haya hecho los deberes.

“Cerramos el año con muchas ganas de ir a Lleida y poder disfrutar de un último partido en un campo que seguro que estará a rebosar y al que acudirán también nuestros seguidores. A todos los desplazamientos nos acompaña muchísima gente, pero siempre que vamos a tierras catalanas se acercan a ver al equipo, así que intentaremos dar la mejor cara posible, competir al máximo y hacer que estén orgullosos de pasar una buena tarde con nosotros”, recuerda el técnico madrileño encantado del apoyo incondicional.

Aunque no haya nada en juego en cuanto a efectos clasificatorios se refiere para el Hestia, el equipo sigue trabajando como en la línea de las cuatro últimas jornadas, en las que ya se había conseguido el objetivo de la permanencia, recuperando a los jugadores que recientemente sufrieron dolencias que no les permitieron estar disponibles para el duelo contra Real Betis Baloncesto, como fueron los casos de Clevin Hannah y Álvaro Sanz.

Ambos bases no participaron por «cautela», dada la cómoda situación de la temporada en la que el equipo se encuentra ahora, por lo que, en palabras de su propio entrenador, ahora se puede permitir no forzar demasiado y, a su vez, “disfrutar más del día a día, de estar más con la afición, de valorar las cosas que tenemos y lo que nos ha traído hasta aquí”. Una reflexión que no va de la mano de la relajación ni de la falta de competitividad para esta cita, a la que la plantilla saldrá con la máxima intensidad y decidida a llevarse el decimoquinto triunfo del curso.

“La clave del objetivo ha sido el trabajo. Es de resaltar cómo el equipo ha superado cada adversidad, cómo se ha sobrepuesto a las lesiones, jugando en muchos casos con molestias… Eso es un tema de compromiso y profesionalidad que llevan demostrando desde el primer día y esperamos poder seguir compitiendo de la mejor manera posible”, reincide Zamora.

Su oponente, además, se trata de uno de los equipos más en forma de la categoría, ya con el PlayOff asegurado y con opciones de empatar a victorias con Longevida San Pablo Burgos y/o Leyma Coruña, únicos contendientes con posibilidades de ascenso directo. ICG Força Lleida, no obstante, prepara ya sus armas para la post temporada, a la que quiere llegar manteniendo la imbatibilidad de, hasta la fecha, ocho enfrentamientos seguidos transformados en victoria y dando una alegría más a su gente en la semana grande de la ciudad.

“Lleida va como un auténtico avión. Es uno de los equipos revelación de la temporada, a pesar de que es un proyecto importantísimo que tiene mucha solera. Están desplegando un juego muy coral, compensado entre la línea exterior y los interiores, aportando puntos en todas sus líneas y, por si fuera poco, les arropa una de las mejores aficiones de la competición. Da gusto ver los partidos que juegan en casa y ver cómo empuja su pabellón. Para nosotros será un privilegio cerrar la temporada allí”, confiesa el entrenador del conjunto insular.

En ellos destaca la figura en el banquillo, Gerard Encuentra, que ha conseguido dar una identidad muy marcada al estilo de juego leridano, haciéndolo “un equipo de entrenador”, que, junto al factor hinchada y Barris Nord, da explicación a porqué está teniendo tanto éxito esta fórmula: “Seguramente, por eso sean uno de los equipos que está peleando por subir a ACB. Será difícil, pero esperamos poder cerrar la temporada con el mejor sabor de boca posible”.

A partir de las 21:00 horas, este viernes, 10 de mayo, ICG Força Lleida – Hestia Menorca en un Barris Nord hasta la bandera para dar la despedida a la liga regular 2023/2024.

Compra tu entrada en el sector reservado para aficionados del Hestia (8S)

Torna a sentir-ho!
#UnaillaUnequip #SomMenORca #EsportsCIMe #MatealEstigma