Tras firmar el aval bancario y depositar los 17.500 euros para la cuota de inscripción, solo queda la aprobación oficial de la FEB para el cambio de categoría.

A pesar de que el verano conlleve una falsa sensación de tranquilidad, al menos en el marco deportivo, el trabajo de cara a la próxima e histórica temporada va quemando etapas. A la parcela íntegramente deportiva, con renovaciones y fichajes, se suma la labor organizativa y directiva. El pasado viernes firmamos ante notario el aval bancario requerido y ayer pagamos la cuota reglamentaria por lo que estamos solo pendientes de la aprobación definitiva, por parte de la Federación Española de Baloncesto, para ser oficialmente equipo de LEB Plata.

Las gestiones llevadas a cargo por la directiva del club han permitido que cumplamos todos los trámites burocráticos con celeridad, cumpliendo el trámite para confirmar un ascenso que nos ganamos con méritos deportivos el curso pasado. El objetivo era conseguir un aval bancario de 54.000 euros a favor de la FEB para cubrir cualquier contratiempo y pagar los 17.500 euros de cuota por la inscripción en la categoría.

De este modo, siguen avanzando los trámites de cara a la ilusionante e histórica temporada del debut de LEB Plata, que arrancará a finales de agosto cuando los jugadores estarán citados para empezar los entrenamientos.

Mientras, desde el club seguimos trabajando en cuanto a la confección de la que será la primera plantilla del Club Bàsquet Menorca en LEB Plata tanto a nivel de renovaciones como en cuanto a nuevas incorporaciones y que se irán anunciando en los próximos días.