Tras dos victorias seguidas en casa, los menorquines visitan la pista de un Guuk Gipuzkoa Basket muy en forma con la firme intención de cerrar la semana con otro triunfo de peso.
Semana frenética de LEB Oro con tres partidos en siete días y muchísimas emociones y reacciones al respecto, antes de llegar al último de esta serie, correspondiente a la sexta jornada del campeonato, en la que el Hestia Menorca visita la pista del Guuk Gipuzkoa Basket el próximo domingo, 5 de noviembre, a las 18:00 horas.
Con los resultados y sensaciones aún presentes de las últimas horas en las que el equipo de Javi Zamora consiguió una trabajada y prestigiosa victoria ante el Leyma Coruña en Menorca, el plantel del técnico madrileño se adentra en otro desafío: conseguir el primer triunfo fuera de la Isla en esta temporada.
“Para nosotros cada partido es una oportunidad de sumar una victoria para conseguir el objetivo. Así nos lo estamos tomando y ese es el compromiso que tenemos como equipo. Como cada fin de semana, es un reto el ir allí y tratar que su racha se acabe contra nosotros”, comenta el entrenador del Hestia Menorca.
Y es que los donostiarras acumulan cuatro victorias seguidas, la mejor racha actual de la categoría junto a Longevida San Pablo Burgos. Su único tropiezo fue en la cita inaugural del curso 2023/2024 frente a ICG Força Lleida, por lo que el choque se encamina a convertirse en “otra piedra de choque durísima”.
“Una de las cualidades de Guuk Gipuzkoa Basket es su capacidad de ser un bloque. Se les ve con una muy buena química, con confianza, sólidos… Contra Betis llegan a ir once abajo y son capaces de darle la vuelta al partido con naturalidad, con mecanismos que se ve que tienen muy bien trabajados y, sobre todo, compartiendo responsabilidades, el balón y la importancia dentro del grupo”, analiza Zamora.
Todas esas virtudes, más su “potencial exterior”, “equilibrio”, “capacidad de anotar fluido con jugadores que abren el campo en el ‘cuatro’” y la condición de ser “un club con una tradición muy importante, tanto en la categoría como en el baloncesto nacional”, hacen que el reto sea aún mayor.
No obstante, el propio director deportivo del club insular es conocedor de las claves del duelo y de las posibilidades de hacer daño al rival: “Será un partido en el que tendremos que estar muy bien atrás si queremos competir. Tenemos que seguir trabajando en la línea de las últimas semanas y creo que la incorporación de Jacob en estos días nos va a facilitar el poder tener más referencias ofensivas y más armas.”
La incorporación de Grandison ya fue importante en su debut, aportando “madurez” en sus minutos en pista, por lo que su despliegue físico y de calidad, junto al del resto del ‘roster’ menorquín, vuelven a ser decisivos para frenar a hombres como Alex Barcello, Iván Aurrecoechea o Xabier Oroz.