Cuarta victoria en otras tantas jornadas consecutivas, la cosechada en la pista del Serrallo, histórico escenario y morada del no menos histórico CBT (Club Bàsquet Tarragona), por 47-72 tras un destacado ejercicio defensivo. A la vez, primer partido y primer triunfo de la temporada en que nuestro entrenador Oriol Pagès dispuso y puso –sobre el parquet- de las doce fichas que forman el proyecto Bàsquet Menorca 2017-18 en su primer curso como club independiente.

Eso sí, la alegría duró poco. Estamos gafados y al poco tiempo de haberse disputado el salto inicial, Pitu Jiménez recibió un golpe en una mano que lo llevó definitivamente al banquillo a los 5:05 de juego. Sin embargo, forzar su concurso en el partido también fue del todo innecesario al ser cubierta su plaza y las tareas de dirección con nota por parte de Carlos Sintes y el recuperado Dani García.

Pusimos pronto rumbo a la sexta victoria de la competición. Tras unas primeras posesiones de ‘tonteo’, superamos el ecuador del primer cuarto con una ventaja apetecible (5-16, tras parcial de 0-11). Jan Orfila encontró su momento para dominar ambas pinturas y final del primer parcial 10-19. El entrenador del CBT, el histórico ex escolta ACB y LEB Berni Álvarez –sancionado pero presente en la toma de decisiones-, ordenó una defensa zonal que logró atascar nuestro ataque y desordenó nuestra propuesta defensiva. El quinteto catalán se acercó hasta un 22-25 de la mano de Dani Tugores (su mejor hombre con 14 puntos), escalada que interrumpimos a tiempo para alcanzar el vestuario con una favorable 22-29 (12-10). Entre medias, Sergi Llufriu (2) y Biel Torres soltaron algún ‘latigazo’ desde los 6,75 que nos vino muy bien.

A la vuelta pusimos el turbo. No hubo lugar a la duda y el ritmo impuesto vistió de blanco insular. Dejamos de jugar a medias tintas y explotamos las notables situaciones de ventaja que fuimos capaces de genera desde la defensa para proyectarlas en contraataques, transiciones y estático. En tres minutos recuperamos ventaja por encima de los diez puntos (24-35), que no hizo sino acrecentarse con el gasto de las posesiones (26-40, 26-45) hasta el 30-50 (8-21) con el que cerramos el tercer capítulo del partido. En el último cuarto fuimos capaces de mantener la intensidad, agresividad y ‘hambre’ de victoria para superar la barrera de los veinte puntos de ventaja (34-55, 41-64) hasta el definitivo 47-72, que fue la mayor diferencia registrada en el electrónico. Jan Orfila cerró su participación con 17 puntos, 4 rebotes y 2 tapones, para 18 de valoración; ‘Maki’ García aportó 13 puntos, 9 capturas (máximo reboteador) y 22 de valoración; Mati siguió en su línea (12p 7rb 16 val) y, en definitiva, todos generaron en ambos lados de la cancha hacer realidad otro triunfo grupal.

El Tarragona, evidentemente, notó las ausencias de Adrià Duch, Mijalho Zvonar, Mike Balkovic y David Mesa; y la incorporación de última hora de Henry Wilkins no alcanzó para paliar una situación a la que no está habituado el grupo de Berni Álvarez. Unas bajas que el Bàsquet Menorca hemos aprendido a asumir y suplir hasta ser un equipo competitivo dispongamos de quien dispongamos. Y especialmente reforzados siempre cuando hemos jugado con el magnífico ‘sexto hombre’ que tenemos como afición.

Por cierto, socios, seguidores y aficionados, os esperamos el domingo a las 12:30 horas para juntos remar hacia la quinta victoria consecutiva. Nos visita el CB Quart. O sea que, antes del encuentro familiar a manteles dominical, a jugar, animar… y ganar!!!