Fin a una racha de récord. Hasta la fecha el equipo había conseguido 8 victorias consecutivas, la mejor racha de esta primera temporada en liga EBA. El Aracena AEC Collblanc salió muy enchufado, con gran porcentaje de tiro y transiciones rápidas, consiguieron desarbolar una defensa que no supo reaccionar a tiempo.

Los primeros minutos en el Fum d’Estampa fueron decisivos en el resultado final del encuentro, jugados 3:30 minutos el marcador era de 24-11, Collblanc empezó el partido con altísimos porcentajes de tiro, prácticamente anotó en todas sus posesiones y algunas de ellas desde el 6.75, para acabar el primer cuarto con un 32-19. El segundo cuarto seguía el gran acierto local, el equipo consiguió entrar mentalmente en partido, a pesar de no verse reflejado en el marcador, se subió la intensidad defensiva y se tomaban mejores decisiones en ataque para evitar aumentar la diferencia en el marcador (53-39) antes de irnos al descanso.

La salida de los vestuarios nos permite aclarar ideas, tomamos mejores decisiones en ataque, subimos el listón defensivo y Andreu Matalí se pone el equipo sobre sus espaldas, bien secundado por Jan Orfila. Pitu Jiménez sigue siendo castigado con falta (4ª) cuando quiere subir el listón defensivo. Acabamos ganando el cuarto (14-23) y lo cerramos 5 puntos abajo (67-62). El cuarto período mostramos nuestra mejor versión, empatamos el partido a (69-69), sin llegar a culminar la remontada. El intercambio de canastas final no nos beneficia y lo locales dejan la victoria en casa (84-81).

La próxima jornada será el 8 de abril a las 12:30 horas, ante un Ibersol CB Tarragona en pleno crecimiento, a pesar de su última derrota en casa frente el AE Boet Mataró. Los tarragonins serán un equipo muy complicado, con hombres de mucha calidad, entrenados por Berni Álvarez.