Un mejor Hestia Menorca planta cara a uno de los favoritos de la LEB Plata y roza la sorpresa a domicilio (64-60)

Durante 38 minutos el Hestia Menorca tuvo opciones de firmar no solo su primer triunfo en LEB Plata, en Alicante, sino de firmar la sorpresa de la tercera jornada y ganar a uno de los favoritos a evolucionar rumbo a LEB Oro. Xavi Hernández baja por lesión.

Consciente del 0-2 cosechado en las dos primeras jornadas, la plantilla que dirige Oriol Pagès salió a mejorar esa dinámica y, principalmente, recuperar sensaciones. Un 0-4 de salida daba alas a los menorquines, quienes se mantenían delante en el intercambio de puntos al final del primer cuarto 15-16, llevando a remolque al Alicante.

Nos acomodamos durante el segundo parcial, olvidamos lo necesario de estar intensos en defensa, incomodar al HLA Alicante, y tomar buenas decisiones en ataque. Mal segundo cuarto, que dio alas al Alicante para voltear el electrónico y tomar la iniciativa al descanso (35-25).

Los dos equipos acusaban falta de acierto en la selección de tiro y el Menorca, con Richard Pack como referencia ofensiva, cedía demasiados rebotes aunque logró frenar el ímpetu local durante 5 minutos hasta ponerse 39-37 a 3 minutos para concluir el tercer acto. Las buenas sensaciones se mantuvieron hasta el punto de darle la vuelta al marcador 41-42, aunque Alicante reaccionó al son de la bocina 43-42.

El último acto lo empezó mejor el equipo local, principalmente por su dominio del rebote, y el Hestia Menorca trataba de mantenerse en el partido aplicándose en intensidad. No se aprovechaban las opciones de ponernos por delante, y Alicante lo aprovechó para salvaguardar su victoria 64-60.