El Hestia Menorca visita al Grupo Eleyco Baskonia, un talentoso grupo joven con un juego explosivo

Fotografía Antxon Castresana

El Hestia Menorca jugará este domingo en el Pabellón de Mendizorroza, en Vitoria, ante un Grupo Eleyco Baskonia filial del histórico equipo de ACB y, por ende, escaparate de lujo para algunos de los talentos del futuro. Tras la apurada victoria del pasado sábado, el equipo de Oriol Pagès intentará enrachar dos triunfos ante su inmediato perseguidor, lo que alejaría todavía más el fantasma de la séptima plaza.

No será tarea fácil ya que el el Baskonia suma dos alegrías en los dos últimos enfrentamientos que le colocan 4, justo por detrás el Menorca, con un bagaje de 8-6, el mismo que el de Rioja, segundo. Una racha contrapuesta para un equipo menorquín que, de momento, acumula una de cal y otra de arena en los cuatro partidos que llevamos de segunda fase.

Oriol Pagès intentará que sus jugadores impongan su experiencia por encima del talento y la explosividad de un Baskonia que es el tercer máximo anotador de la categoría. Su gran peligro es Tavario Miller, quién en 4 partidos ha promediado 16 puntos, 10 rebotes y 22,5 de valoración, siendo el gran referente del equipo del que fue nuestro entrenador la temporada 2016/2017, Miguel Ángel Hoyo. No es el único ya que los casi 13 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 18 de valoración de Miguel González, uno de los pocos jugadores nacionales del equipo, también le colocan el aura de amenaza.

Palabra de Oriol

Fotografía Antxon Castresana

“El rival, como la mayoría de filiales, está compuesto por jugadores jóvenes pero con mucho talento, físicamente grandes y que saben jugar bien a baloncesto. Esa juventud es, también, lo que les puede hacer pecar de irregulares y lo que explica su posición en la clasificación, empatados con nosotros.

Para ganar tendremos que ser sólidos, no dejar que jueguen cómodos, forzando situaciones de 1 contra 1 donde sí creo que somos capaces de pararlos y que no circulen el balón con facilidad.

Por eso hay que empezar muy metidos en el partido, conscientes de la importancia que tiene estar bien y de lo importante que es para nosotros lograr una victoria a domicilio que creo que sería muy importante para nosotros y que creo que nos merecemos porque en las dos últimas salidas lo hemos tenido muy cerca. Hemos subido nuestro nivel de juego y creo que la recompensa de ganar fuera de Menorca es más que merecida”.

Día: Domingo, 24 de marzo de 2019
Hora: 12.00 horas
Lugar: Mendizorroza – Vitoria-Gasteiz (Álava)
Árbitros: Lopez Herrada, Enrique Miguel – Murillo Khon, Nicolás