Un buen segundo tiempo da la victoria al equipo de Oriol Pagès, con un mayor acierto ofensivo.

El Hestia Menorca ya sabe ganar. Lo hizo en un partido igualado y ante un rival conocido, el Zornotza, al que se impuso por 82-89, mejorando las sensaciones de la derrota del día anterior ante el Iraurgi (68-58). Dio un paso al frente el equipo de Oriol Pagès ofensivamente labrando un triunfo que se forjó a partir del segundo tiempo. Muy buenas sensaciones tras el primer stage de la pretemporada, en el País Vasco, y ahora a seguir entrenando toda la semana pensando en el doble enfrentamiento en Mallorca.

Un 4-0 local de salida fue respondido por un 0-9 menorquín con puntos de Xavi, Urko, Corbacho y Guebert. Ese arreón del Hestia Menorca propició que el Zornotza se pusiera las pilas y, con la figura de Plaisance en plan estelar en la pintura, se marchase al final del primer cuarto con un 21-17 favorable.

Méndez, desde 6.75, acercó a los menorquines de salida (23-20) y hasta en dos ocasiones se llegó a poner el Hestia a un solo punto de su rival (25-24 y 29-28, pidiendo tiempo el técnico local tras el buen hacer de Urko bajo el aro). Con cinco minutos por disputarse antes del descanso, el ritmo subió, el juego fue más alegre y eficaz, y los jugadores se sintieron cómodos.

Urko, Xavi y Drew, de 3 puntos, lograron mantener al Hestia Menorca con opciones sin que el Zornotza se marchara en el electrónico por lo que el duelo acabó 42-38 al descanso.

La arenga de Oriol Pagès en el vestuario sirvió para calibrar desajustes y obtener la versión más ofensiva de sus jugadores, que vieron como los puntos de Xavi Hernández, Raül Timoner y Drew Guebert fueron el excelente preludio a la primera ventaja favorable menorquina que llegó con un triple de Méndez con 47-48 y a los 5:45 del tercer acto.

El entrenador local se vio obligado a pedir tiempo muerto con su equipo herido y el Hestia Menorca más hambriento que nunca. El equipo vasco se atascó en los 47 puntos y el Menorca le infligió un parcial de 0-10 (47-53) que regalaba las mejores sensaciones. Mendibe intentó recortar para los suyos pero la seguridad de Pitu en las acciones finales dejó el tanteo al final del tercer acto 52-57.

En el final del duelo los dos equipos impusieron un ritmo alto que por momentos hizo olvidar que se trataba de un duelo amistoso. El Hestia logró un +10 (57-67) con un triple de Pitu antes de que los tanteos bajaran y el juego se atascara por momentos. Los locales, a base de garra, lograron ponerse 64-67 (a 5 minutos del final), pero entre Pitu, Xavi y Urko el Hestia se mantuvo firme por delante.

Fueron los mejores minutos para el Menorca que empezó a ver las jugadas que se verán este curso en el Pavelló, así como una imagen seria en defensa. Administró bien la ventaja en los instantes finales el equipo de Pagès cerrando el duelo 82-89 y con muy buenas sensaciones.

Palabra de Oriol

El entrenador del Hestia Menorca admitió que tanto él como su equipo están “contentos porque ofensivamente hemos mejorado, hemos tenido más pausa y mejores lecturas del juego, logrando que el equipo se parezca a lo que queremos llegar a ser”.

No quiere alardear en exceso el preparador ya que “defensivamente tenemos cosas para mejorar pero ahora el físico llega hasta donde llega y estos partidos sirven para ir corrigiendo, más allá del resultado”.