El Hestia Menorca cae en la pista del CB Prat, en un duelo resuelto desde el intercambio de aciertos

Otro partido de alto nivel, otro duelo de máxima exigencia en la zona alta de la clasificación, otro espectáculo para el aficionado, resuelto en esta ocasión en contra de los intereses del Hestia Menorca en la cancha del CB Prat (92-87). El elevado porcentaje de acierto en los tiros de campo (50% tanto en dobles como en triples) nos condujo a un final igualado, tras un intercambio de parciales amplios, de continuas alternativas en el electrónico y que el equipo vinculado al Club Joventut Badalona se adjudicó en las últimas posesiones.

Convington estrenó el marcador, pero el dúo local Arnau Parrado (23p) y Marc Blanch (21p) lideró la primera brecha (11-4). Nuestra reacción fue inmaculada, parcial de 0-16 (11-20) desde el ajuste y la intimidación defensiva y la generación de puntos en todas las manos, culminado con un triple de Xavi Hernández. La incorporación a la fiesta de Duby Okeke (19p 12rb 34val) estiró el margen hasta el +10 (13-23). El quinteto de Dani Miret se rearmó para ajustar la diferencia al término del cuarto (18-23).

El segundo acto discurrió por derroteros similares. Gestionamos la ventaja desde el acierto de Okeke (11 puntos en este parcial), para centrar la defensa local sobre su figura y localizar alternativas de alto porcentaje. 21-29, 26-36, 34-46 (máxima ventaja) tras mate de Guebert y acierto de Pitu… hasta alcanzar el descanso con un reajustado 41-46 (23-23).

Al retorno del vestuario el Prat siguió cabalgando a lomos del caballo del acierto para completar un parcial de 15-0 y darle la vuelta al marcador (49-46). Era su momento. Desactivamos esa situación con una racha de triples (Méndez 2 y Hernández) para recuperar el equilibrio en el duelo: 52-55. El intercambio anotador de los últimos minutos derivó en un 68-67 (parcial de 27-19). Partido abierto.

Corbacho inauguró el último cuarto a golpe de triple. El equipo supo administrar la circulación idónea del balón para localizar y explotar la inspiración anotadora de nuestro alero (6/12 triples), que nos mantuvo de lleno en la cita: 68-70, 72-73, 76-78 y 80-81, a 3:04 del final. El técnico local paró entonces el partido y Marc Blanch –líder del equipo máximo anotador de la categoría- acudió al rescate para, en la gestión de las últimas posesiones, generar el acierto necesario para que la victoria no se moviera del Pavelló Joan Busquets. Parcial de 7-0 y 87-81 a 43 segundos del final. Aunque a través del tino desde los 6,75, Xavi Hernández (87-84) y Corbacho (89-87) alimentaron nuestras opciones hasta el último segundo. Final, 92-87 (24-20).

Espectacular, impresionante, de nuevo, y nuestro máximo agradecimiento al apoyo que recibimos desde la grada por parte de los “menorquins a Catalunya” y de los aficionados que se desplazaron expresamente para compartir este partido con el equipo. Un lujo. Sois los mejores. No os podemos querer más.

¡ATENCIÓN! El sábado, a las 20 horas, nos visita el líder Girona, y el Club ha decretado el partido como Día del Club. Comienza la segunda vuelta. Vamos a seguir trabajando para ofreceros nuestra mejor versión.

Como siempre, esperamos vuestra imprescindible presencia, ánimo y deportivo apoyo en la grada de Bintaufa. Una illa, un equip!