Sabíamos lo difícil que iba a ser, los locales querían evitar la zona de descenso y el desplazamiento uno de los más largos de la temporada.

El primer cuarto ha empezado con el equipo muy centrado, especialmente Jan Orfila, anotando 6 puntos consecutivos, forzando dos faltas a su defensor y dominando el rebote junto a Biel Torres. Dos triples de Zniteka igualaban el marcador a 8, pero de nuevo el juego interior y la intensidad defensiva nos mantenia por encima en el marcador. Una canasta de Biel y un triple de Isma forzaba un tiempo muerto local (17-21), para cerrar el periodo 22-27.

Quart sale algo más enchufado en el segundo cuarto para evitar aumentar la ventaja durante los 5 primero minutos (28-32), pero un parcial de 9-2 gira el marcador (37-34). Biel fuerza dos 2+1 (falla un tiro libre) y Jan anota de 2 para cerrar el cuarto por delante en el marcador (39-41).

Un parcial 6-0 después del descanso vuelve a poner al equipo local por delante, pero el equipo seguía trabajando muy bien y sometiendo a los locales forzando faltas de sus hombres, faltando 8 minutos ya han entrado en bonus. Quim iguala a 46 con una bandeja y un triple de Pitu pone el 48-51 en el marcador. Tiempo muerto local. Mati anota 4 puntos consecutivos, cierra la zona con dos tapones y pone el 50-55, pero una técnica al banquillo deja el electrónico 54-55.

El último cuarto ha sido muy igualado hasta los últimos minutos con diferencias mínimas en el marcador. Nuestra defensa y acierto en ataque a marcado un parcial 0-8 que ha supuesto finalmente la victoria que nos da una plaza para luchar los Play Off por el título de la conferencia y acceso a la fases finales de ascenso a Leb Plata.

El sábado a las 19 horas recibimos al BBA Castelldefels en el Pavelló Menorca, otra semana más os necesitamos desde la grada. Una illa, un equip!