El Hestia Menorca de LEB Plata arranca con una derrota en el Trofeo Illa de Menorca aunque cargada de buenas sensaciones ante un Palma de LEB Oro

Buen debut. Resultado regular, pero fantásticas sensaciones. La primera edición del Trofeu Illa de Menorca se lo llevó el Iberojet Palma aunque la victoria fue compartida ya que el Hestia Menorca fue capaz de tutear a un equipo de categoría superior, LEB Oro, y con aspiraciones. El 72-75 final fue anecdótico, lo mejor fue la entrega de una plantilla donde los 22 puntos de Ricky Pack fueron capaces de espolear a una afición entregada y con ganas de LEB Plata.

La tónica del primer intercambio de golpes en el duelo la rompieron Pack y White desde el perímetro. Dos tiros exquisitos que significaron el 12-6 que levantó, por primera vez, los ánimos a la nutrida grada que se dio cita en el Pavelló Menorca y que provocó el primer tiempo visitante con un Felix Alonso buscando soluciones.

No las hubo. No dudó el Hestia Menorca en picar donde más dolía al Iberostar Palma, la línea exterior y cuando Pack, tras 7 puntos, dejó su lugar a Salvans, mantuvo el nivel con dos triples que significaron el 26-12 al final del primer cuarto.

Haciéndose fuerte en el rebote defensivo, el Hestia Menorca fue manteniendo la brecha en el marcador. El Iberostar, mucho más físico, incrementó su intensidad y se cargó de faltas rápido. La asiduidad con la que los locales visitaban la línea de personal mantenía la distancia (36-19, min 15) y el trabajo sucio atrás complicaba la selección de tiro mallorquina.

Entonces fue Markus Gilbert, el que francontireó la canasta menorquina. Se echó su equipo a la espalda y con 8 puntos recortó hasta 38-28. Oriol Pagès pidió calma. Y un tiempo. Quedaban 2:54 para el descanso y el objetivo era no echar por tierra la buena imagen y la buena faena hecha hasta el momento. Trabó el juego hasta la penúltima posesión del cuarto en la que Barber, desde 6,75, recortó hasta 40-35.

Tras el descanso, un 0-5 visitante lo contestaron Xavi y White (6-0) para mantener la igualdad. El duelo entró en una fase física con una lógica y ligera superioridad para el Iberojet que fue capaz de ponerse por delante en el partido gracias a los triples de Quintela (50-53).

Se mantuvo el intercambio de golpes, achicando los locales agua merced a Salvans, y una canasta de Jan permitió dar la vuelta al marcador al final de los 30 minutos (56-55).

El inicio del último cuarto dio alas inicialmente al Iberojet Palma aunque un nuevo triple de Pack y un ‘2+1’ devolvían la igualdad a 63 a 5:29 del final. Pidió tiempo Felix Alonso y surtió. +5 de salida para los mallorquines y el público rugiendo a favor de los locales.

No bastó y el Iberojet hizo valer su condición de equipo de LEB Oro para gestionar mejor el tramo decisivo del duelo y llevárselo con un ajustado 72-75.

Un primer paso de una temporada ilusionante en la que al proyecto deportivo se suma la colaboración con la Fundación Hestia para luchar contra el estigma generado hacia las personas que padecen un trastorno mental, a la vez que crear y fomentar hábitos saludables.