La plantilla del Hestia Menorca se suma a la campaña de donación de médula para encontrar un donante para el joven Lluis Pons, de Ferreries

Conscientes de la importancia de ser un referente no solo dentro de la cancha, si no fuera también, varios componentes de la plantilla del Hestia Menorca se han querido sumar a la campaña de donación de médula para ayudar en la búsqueda de un donante para el caso del joven Lluís Pons, de Ferreries. El capitán, Jorge Jiménez, y los jugadores Adrián Méndez y Carlos Poyatos, han donado sangre para que se incorpore a la gran base mundial que gestiona la Fundación Josep Carreras, en un acto que ha tenido lugar en la sede en Menorca del Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears, ubicada en la calle Pintor Calbó, en Mahón.

Al acto también han acudido Fitz White, el entrenador Oriol Pagès, el médico del equipo, el doctor Gómez de Tejada y el encargado del Pavelló Menorca, Paco Gomila, quienes han querido felicitar personalmente al personal del Banco y animarlos en su tarea de recolecta no solo de donantes de médula sino también de sangre.

La implicación social del Hestia Menorca no acaba en esta acción conjunta con el Banco de Sangre sino que ya acogió un punto de información en el primer partido de LEB Plata, en el que se entrevistó a Lluc Pons, padre del pequeño Lluís. También estamos trabajando con la Fundación Hestia para luchar contra el estigma que padecen en su día a día las personas que sufren problemas mentales y, entre otras acciones, hemos creado #MateAlEstigma para usar en las redes sociales con los contenidos relacionados con el baloncesto, así como la difusión de la labor de la Fundación a partir de trípticos informativos en los partidos.

Estas son las impresiones de Jorge Jiménez tras donar sangre: “Este es ‘un partido’ especial sin marcadores y si consigues ayudar a alguien, ya has ganado”.

“Estoy muy agradecido a la gente del Banco de Sangre por su trato y por darnos la oportunidad de poder donar y animo a todo el mundo a que se pase y colabore ya que es un proceso muy sencillo y no duele”.

“Poder ayudar a otras personas de esta forma te hace sentir muy bien y ojalá sirva para poder ayudar y si no podemos con el pequeño Lluís, que sea con otra persona ya que ahora ya estamos en una lista mundial y será un placer inmenso ayudar a alguien”.

Por su parte, Carlos Poyatos opina: “Me siento muy realizado, y es un placer poder ayudar. Ojalá todo salga bien en el caso de Lluís y de todas las personas que luchan como él”.

“Es un partido distinto, muy bonito y en el que no hemos dudado a sumarnos para ganar”.

Además, Adrián Méndez ha dicho tras su donación: “Sales y te sientes un poco mejor pensando que puedes ayudar a alguien y, la verdad, nunca lo había pensado pero al ver que el club lo organizó me animó y ojalá pueda ayudar a alguna de las personas que luchan”.

“Una de las cosas más bonitas del deporte es la posibilidad que te da de ayudar y, en cierta medida, ser ejemplo para los más pequeños y enseñarles que no es solo jugar al baloncesto, que también se hace otras cosas tan especiales como esta”.

“Me ha sorprendido porque ha sido un proceso rápido para donar, vienes, te tratan super bien, te dan un pinchacito para extraer un poquito de sangre y ya puedes seguir con tu día a día”.