El Hestia Menorca intentará enderezar el rumbo en el tramo final de la segunda vuelta a costa de La Roda.

Nueva oportunidad para el Hestia Menorca para dar un paso adelante, indiferentemente del camino que se siga de aquí a final de la primera fase. Este sábado, a partir de las 20 horas, el polideportivo Juan José Lozano Jareño acoge un duelo entre dos rivales directos, con trayectorias similares.

Fotografía Antxon Castresana

El equipo de Oriol Pagès ha experimentado una severa mejoría con el arranque de este 2019, ligado a la llegada de Duby Okeke quien ha aportado intimidación, fuerza e intensidad en la pintura liberando a otros efectivos para que hagan otras tareas. Esa mejora, de momento, se transforma en dos victorias y una derrota con buena imagen, una dinámica que se quiere establecer en positivo este sábado y recuperar la solidez de la primera vuelta que nos llevó a ganar más partidos fuera de casa que en Menorca.

En frente estará un La Roda que tiene un triunfo menos (6), que poco se parece al de la primera vuelta y que basa su juego en el lanzamiento exterior -son el equipo con más intentos de la liga y no le faltan artilleros para ello como González o Adón- pero cuyo talón de Aquiles es ese mismo. Lograr que no tengan tiros fáciles puede beneficiar los intereses menorquines.

González es el tercer máximo anotador de la liga, con 14,7 puntos por duelo, seguido de Nzegue, con 12. Dos de sus regerencias junto con Adón.

Así mismo, un partido más, el conjunto rival del Hestia Menorca, en este caso La Roda, se unirá a la iniciativa de dar visibilidad al estigma que sufren las personas con problemas de salud mental, uno de los objetivos del club esta temporada de la mano de #MateAlEstigma. Los integrantes de la plantilla de La Roda se acercaron esta semana a la charla que organiza la Fundación Hestia en los diferentes lugares donde el equipo menorquín juega para dar visibilidad a su trabajo. Los jugadores de La Roda tomaron parte en la charla y además repartieron entradas para las personas de la Asociacion Mentes Abiertas de la Roda, para que puedan acudir al partido. Las charlas las imparte el psicólogo deportivo de la Fundación Hestia, Oriol Incarbone.

Puedes seguir el partido en directo JAFEP Fundación Globalcaja La Roda vs Hestia Menorca aquí.

Palabra de Oriol

Fotografía Antxon Castresana

“Partido muy importante contra un equipo de nuestra liga y si queremos apurar las opciones de estar en el grupo de arriba, es importante ganar, y si nos toca juga en el grupo de abajo tendrá un valor doble la victoria.El equipo es consciente y está trabajando duro, sabiendo que el triunfo es importante.

La Roda es un equipo muy vertical, con muchos puntos en sus manos, un conjunto que juega mucho desde los tiros de 3 puntos y es un equipo que si te despistas y le dejas entrar en racha son muy difíciles de parar. Tienen jugadores con buena mano en el tiro como González o Adón, y jugadores interiores muy físicos.

Están en una situación similar a la nuestra y creo que tenemos que ganar desde la defensa. Si no están cómodos en ataque, les condicionaremos en defensa.»

Dia: Sábado, 26 de enero de 2019
Hora: 20.00 horas
Lugar: Juan Jose Lozano Jareño
Árbitros:Zafra Guerra, Francisco Jose – Baez Batista, Héctor