El Hestia Menorca recibe este sábado, a las 20 horas, al Isover Basket Azuqueca con el objetivo de mantener vivas las opciones de clasificarse entre los seis primeros

Último tren a la sexta plaza. El Hestia Menorca afronta este sábado un importantísimo duelo ante el Isover Basket Azuqueca que marcará el devenir de la plantilla a falta de tres jornadas para que concluya la primera fase. Una victoria recortaría a 1 la distancia con la sexta plaza, mientras que una derrota enviaría directamente al equipo menorquín al grupo para pelear por mantener la categoría. El escenario ideal sería ganar y recuperar el average de -18 que se encajó en el duelo de ida (79-61).

No será un partido fácil. En la ida el equipo de Oriol Pagès fue capaz de mostrar sus dos versiones, la de un equipo capaz de remontar un duelo que tenía perdido al descanso (con un parcial de 11-24 en el tercer cuarto, que transformó el 44-30 en 55-54) y de derrumbarse incomprensiblemente en los últimos 10 minutos para caer 79-61, recibiendo un tanteo de 24-7.

Los principales argumentos del equipo de Guadalajara pasan por la gran capacidad reboteadora de su pívot, Jeffrey Solarin, tercer máximo reboteador de la competición con 8,9 rebotes por duelo, además de 11 puntos, que entre otras facetas le colocan como el segundo jugador más valorado de la Liga (16,05) así como el talento de Ervin Alano Mitchell, máximo anotador con 13 puntos por partido.

Como en cada partido que el Hestia Menorca juegue en casa, animamos a los aficionados y seguidores a usar #MateAlEstigma, el hashtag que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que sufren las personas con trastornos mentales en su día a día.

Palabra de Oriol

“Tenemos muy pocas posibilidades de llegar a la sexta plaza, pero mientras tengamos alguna lucharemos y lo daremos todo. Intentaremos ofrecer nuestro mejor baloncesto, primero para ganar y luego para recuperar el average de 18 puntos en contra.

Fotografía Antxon Castresana

Son un equipo que sin necesidad de tener grandes nombres ofrecen un buen juego, colapsan la zona, se cierran muy bien y no te permiten ningúna canasta fácil. Ofensivamente juegan fácil y en equipo, buscando la mejor opción, buen tiro de 3 puntos y un juego interior con Solarin que rebotea muy bien y Valera, quien abre muy bien el campo. Calvo, su base, se encarga de dirigir el juego muy acertadamente, sabiendo elegir en cada momento la mejor opción.

Tenemos que ser duros detrás, igual que ante La Roda, cerrar nuestro rebote sin dejar ningún tiro fácil y a partir de aquí imprimir intensidad y ritmo en ataque, en el 5 contra 5 lograr mejores penetraciones y canastas cerca del aro, que creo que nos da solidez

Es un partido clave y sabemos que la afición estará con nosotros, que nos ayudará, nos llevará a dar el máximo y si hay algún momento complicado nos sabrá aportar el plus para luchar por algo que parece casi imposible pero que de tanto en tanto en el baloncesto se consiguen”.

Dia: Sábado, 2 de febrero de 2019
Hora: 20.00 horas
Lugar: Pavelló Menorca
Árbitros: Fernandez Carretero, Andres – Chiva Lopez, Marti