El Hestia Menorca visita al Gran Canaria, un filial muy anotador entrenado por Salva Camps (miércoles, 21:30 horas)

Hestia Menorca vs CB Benicarló. Fotografía Antxon Castresana.

Sin apenas tiempo para recuperarnos y preparar el próximo compromiso, afrontamos el desplazamiento más largo de la temporada con el ánimo reforzado tras obtener el primer triunfo del curso ante el CB Benicarló (78-57) y haber fortalecido las sensaciones positivas en el juego colectivo.

El Gran Canaria CB de LEB Plata es el típico filial formado por jugadores jóvenes, de gran envergadura y con mucho talento. Al frente del equipo, en el banquillo, el ex jugador profesional Salva Camps. Un nombre que el aficionado de la canasta insular con cierto bagaje histórico asociará rápidamente al primer ascenso a la Liga ACB que el baloncesto menorquín vivió en 2005.

Entrenador ayudante las dos últimas temporadas en el Herbalife Gran Canaria de ACB, Salva Camps se ha proclamado este verano –en calidad de ayudante- campeón de Europa con la selección sub18, junto a los jugadores Oier Ardanza y Miguel Serrano. Claro ejemplo del talento y proyección de nuestro próximo rival, que integra también promesas procedentes de Finlandia, Montenegro, Letonia o Senegal.

En Las Palmas toparemos con una plantilla que no alcanza los 20 años de media de edad, si omitimos los 24 del escolta Arturo Fernández –fichado del Plasencia- y los 22 del pivot croata Antonio Vrankovic, cuyos 213 centímetros aterrizaron en el archipiélago canario procedentes de la universidad de Duke (NCAA).

Oriol Pagès, antes del partido Hestia Menorca vs CB Benicarló. Fotografía Antxon Castresana.

Palabra de Oriol Pagès

EL RIVAL: “Nos vamos a encontrar un equipo que anota muchísimos puntos y que convierte 11 triples por partido, síntoma de su evidente y gran poder ofensivo. Su juego se basa en posesiones cortas y en cargar muy bien el rebote ofensivo”.

NOSOTROS: “Debemos intentar mantener la línea del último partido en aspectos como el de compartir la bola, aplicar un buen balance defensivo y estar consistentes en el rebote en nuestra propia canasta. Si somos capaces de controlar el rebote, desactivar sus transiciones rápidas y en ataque tener una buena circulación de balón y detectar las ventajas con su defensa agresiva tendremos opciones de conseguir la victoria”.

#MATEALESTIGMA

Como en cada partido que el Hestia Menorca juega a domicilio, animamos a los socios, seguidores y aficionados en general a usar y compartir #MateAlEstigma en sus redes sociales, la etiqueta que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que sufren las personas con trastornos mentales en su día a día.

Queremos notar vuestro apoyo desde la distancia. ¡Vuestro ánimo y espíritu positivos son imprescindibles!

Día: Miércoles, 2 de octubre de 2019
Hora: 21.30 horas (Canal FEB)
Lugar: Pabellón Insular Vega de San José
Árbitros: Areste Giralt, Eva – Wiot Espinosa, Mikel