El objetivo: contribuir a que la competición se mantenga desplegando su potencial deportivo, social y económico minimizando los riesgos para la salud pública.
Con la temporada 2020-2021 recién estrenada, Hestia Menorca remarca su compromiso para proporcionar un entorno seguro para aficionados, equipo arbitral, técnicos, voluntarios, trabajadores, jugadores y todos los que hacen posible el desarrollo de la LEB Plata. El objetivo: contribuir a que la competición se mantenga desplegando su potencial deportivo, social y económico minimizando los riesgos para la salud pública.
Este compromiso se ha traducido en la desinfección concienzuda de los espacios comunes y privados del Pavelló, gracias a la inversión del Consorci del Pavelló Menorca en maquinaria y productos de protección y prevención específicos, y el refuerzo de la limpieza habitual antes y después de cada partido; la implementación de medidas de seguridad en los entrenamientos y los días de partido; y, el testeo semanal a los integrantes del Hestia Menorca para detectar de forma temprana posibles contagios de Covid-19.
Respecto de las tareas de limpieza y desinfección, cabe destacar la adquisición de una nebulizadora, una máquina desinfectante por vía aérea que potencia la desinfección convencional, al actuar sobre los patógenos suspendidos en el ambiente y depositados sobre las superficies, que permite que las sustancias activas alcancen lugares de difícil acceso, como los sistemas de ventilación que, con frecuencia, pueden convertirse en foco de contaminación.
El Club ha incidido especialmente en las medidas de prevención, como son el uso obligatorio de la mascarilla, la habilitación de recorridos y la señalización para favorecer el flujo de acceso y salida y potenciar la distancia social, además disponer de gel hidroalcohólico, alfombras desinfectantes y proceder a la toma de temperatura, tanto en los días de partido como durante los entrenamientos y la gestión diaria del club. Otra de las medidas activadas es la ventilación forzada del Pavelló Menorca, tiene una capacidad de extracción de 224.000 m3/h y se mantiene encendida desde una hora y media antes del inicio del partido hasta la finalización, favoreciendo la constante renovación de aire.
Con todas estas medidas, Hestia Menorca intenta que el Pavelló Menorca sea un espacio limpio y seguro, una tarea en la que se intenta se impliquen quienes que acudan a él. Por este motivo, profesionales y directivos del Club participan activamente en el control del cumplimiento de las medidas, y cada partido se agradece al público que colabore para que éstas tengan éxito. Porque también con(tra) el Covid, jugamos todos.
[…] Hestia Menorca remarca su compromiso para proporcionar un entorno seguro para aficionados, equipo arbitral, técnicos, voluntarios, trabajadores, jugadores y todos los que […]