El Hestia Menorca visita la pista del CB Prat, un compromiso para definir los primeros puestos de la clasificación (domingo, 12 horas)

Fotografía Antxon Castresana

El calendario de la LEB Plata, una vuelta después, vuelve a cruzar una de las mejores defensas de la categoría, la del Hestia Menorca (62,3 ppp), con el mejor ataque del grupo, el del CB Prat (83,7 ppp). Un duelo que, además, a estas alturas de la temporada tiene un plus añadido de incidencia para la clasificación. El reto está servido.

En nuestra particular carrera por no perder de vista al equipo que menos partidos ha perdido, el Barça (14-2), el equipo de Oriol Pagès (14-4) y la plantilla “potablava” (12-5) estamos seguros que volveremos a ofrecer un gran espectáculo, como ya sucediera en el partido jugado en Bintaufa. En aquella ocasión era un duelo de imbatidos y el triunfo cayó del bando catalán (72-78), después de que nosotros recuperáramos una desventaja de 23 puntos y protagonizáramos un apasionante final a cara o cruz.

El del CB Prat, vinculado por decimosexto año no consecutivo a un referente del baloncesto base nacional como es el Joventut de Badalona, es un proyecto fundamentado, precisamente, en esas apuestas de futuro verdinegras, como el neerlandés Yannick Kraag, el brasileño Vinicius Da Silva, el catalán Adrià Domènech, el húngaro Zsombor Maronka o el letón Kriss Helmanis. El entrenador Dani Miret tiene la posibilidad de combinarlos con viejos conocidos de nuestra afición como Quim Salvans –uno de los artífices de nuestro ascenso a LEB Plata- y el experimentado Marc Blanch, tan incombustible Pitu Jiménez i Urko Otegi, ex compañeros en aquel Menorca Bàsquet que logró el último ascenso insular a la ACB en la temporada 2011-12, con nuestro ‘coach’ Oriol Pagès integrado en el cuerpo técnico. A los que sumar a valores contrastados en las competiciones FEB como son Carles Marzo, Joan Creus, Marc Sesé o Gerbert Martí. En definitiva, el partidazo está servido.

Quim Salvans (CB Prat) y Víctor Moreno (Hestia Menorca)
Fotografía Antxon Castresana

PALABRA DE ORIOL PAGÈS

EL RIVAL: “El CB Prat es uno de los mejores equipos de la categoría. Su plantilla combina jugadores jóvenes y con talento –cargados de efervescencia y energía-, y otros con muchísima experiencia en la categoría –con muchos kilómetros en sus piernas- y viejos conocidos de nuestra afición, como Blanch i Salvans. En este sentido, son un grupo equilibrado. Es un equipo ofensivamente muy potente, con un buen porcentaje desde la línea de tres, con un alto ritmo de juego que genera tiros a los pocos segundos. Y en defensa, son un equipo muy agresivo en las primeras líneas de pase, que le permite recuperar muchos balones”.

NOSOTROS: “El equipo viajamos con la máxima ilusión. Somos conscientes que es un partido grande, de los que marca la temporada e intentaremos utilizar nuestras armas para llevarnos la victoria”.

#MATEALESTIGMA

Como en cada partido que el Hestia Menorca juega fuera de la Isla, animamos a los socios, seguidores y aficionados en general a usar y compartir #MateAlEstigma en sus redes sociales mientras siguen el desarrollo del partido. #MateAlEstigma es la etiqueta que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que sufren las personas con trastornos mentales en su día a día.

¡Vuestro ánimo y espíritu positivos son imprescindibles!

Día: Domingo, 28 de febrero de 2021
Hora: 12:00 horas
Canal FEB: https://bit.ly/2ZSfUlA
Pista: Pavelló Joan Busquets
Árbitros: Martínez Estopiñán, Fernando – Gallego Rodríguez, Carlos