Álex Tamayo, formado en la cantera del Movistar Estudiantes, se suma al proyecto del Hestia Menorca

Fotografía Estudiantes

Álex Tamayo Lesmes (2000) se suma al proyecto del Hestia Menorca. El escolta madrileño, formado en la cantera del Movistar Estudiantes, equipo con el que llegó a debutar en la liga ACB en la temporada 2018/2019, jugó la pasada temporada como cedido en Fundación Globalcaja La Roda, promediando 9.5 puntos y 4 rebotes por partido. Ha sido internacional en todas las categorías (U20 no, debido a la pandemia), llegando a ser campeón de Europa U16.

Gratitud y expectación acompañan a Tamayo en el anuncio de su fichaje por el club menorquín. «Quería dar las gracias al Club por contar conmigo, por esta oportunidad, y solo transmitir que tengo muchas ganas de comenzar el año, de ver el equipo, preparar la temporada y entrenar y trabajar para conseguir los objetivos», ha remarcado el escolta para quien el Hestia Menorca «se ajusta muy bien a mis gustos y mis necesidades, además de contar con un proyecto interesante y ambicioso».

Tamayo ha valorado también positivamente a sus compañeros de equipo confirmados, Jorge Jiménez y Raül Timoner. «Ambos me parecen grandísimas personas tanto dentro como fuera de la pista y pienso que nos van a dar muchas cosas, además de por su veteranía, energía y calidad».

Javier Zamora: “Su disciplina y capacidad de sacrificio, sumado a su gran corazón, hacen de él una pieza imprescindible para cualquier entrenador”

Foto: Estudiantes

Por su parte, Javier Zamora ha destacado que «Alex es un escolta muy potente físicamente lo que le hace ser muy versátil y poder ocupar cualquier posición de la línea exterior. Su gran capacidad para anotar, así como el número de registros y recursos que tiene, le hacen ser un jugador difícil de defender». Asimismo, para el coach menorquín, «su disciplina y capacidad de sacrificio, sumado a su gran corazón, hacen de él una pieza imprescindible para cualquier entrenador gracias a su incansable despliegue defensivo».

Zamora ha calificado de «muy especial poder contar con él en este proyecto y espero pueda completar su desarrollo con nosotros. Es, aparte de un jugador excepcional, una persona maravillosa que estoy convencido nos dará muchas alegrías», ha añadido. Cabe recordar que el escolta se incorporó en el último tramo de la pasada temporada para reforzar los entrenamientos del equipo de cara al play off de ascenso.

Álex Tamayo estará también acompañado por otro canterano del Movistar Estudiantes, Pablo González Longarela, cuyo fichaje se ha anunciado la misma semana que el de Tamayo.