El interior senegalés es internacional absoluto por su país y se ha formado en la DI de la NCAA

Gran reboteador, potente y activo. Makhtar Gueye (Rufisque, 1997) es el último fichaje del Hestia Menorca. El alapívot senegalés, de 208 cm. de altura, es un jugador intenso y muy activo en defensa, de gran envergadura y tiene especial intuición para el rebote ofensivo y defensivo.

Gueye recala en la Isla tras su formación en la D1 de la NCAA promediando casi 6 puntos y 5 rebotes por partido. Es internacional absoluto con Senegal y, en estos momentos, forma parte de la pre-selección de 17 jugadores, que se encuentra concentrada preparando el Afrobasket 2021.

Gueye se suma así a las renovaciones de Jorge Jiménez y Raül Timoner, y a los fichajes de Tamayo, González Longarela y Alderete, el equipo avanza en la configuración del Hestia Menorca 2021-2022 con la vista puesta en la pretemporada cuyo inicio está previsto para finales del mes de agosto.

Javier Zamora: «Cuando hablé con él me llamó la atención su frescura, educación y carácter, así como su gran ilusión por incorporarse al proyecto»

«Makhtar es un jugador joven que destaca por su exuberante físico. Jugador muy atlético y móvil, jugará en la posición de 4 y puntualmente podrá hacer el 3. Espero nos aporte presencia, talento y mucha energía», destaca Javier Zamora.

El entrenador Hestia Menorca subraya, asimismo, otras cualidades de Gueye: “Me llamó la atención cuando hablé con él su frescura, educación y carácter, así como su gran ilusión por incorporarse al proyecto y su nivel de determinación por trabajar duro para conseguir los objetivos».