El alero suma su tercera temporada en la Isla dispuesto a ser determinante en la consecución de los objetivos del Club

Fotografía Antxon Castresana

Plus de experiencia y solidez en la línea de 3 con la renovación de Alberto Corbacho (Palma de Mallorca, 1984). Corbacho, de 200 centímetros y 36 años, ha militado durante ocho temporadas en ACB en las filas del Obradoiro, el CGC y el Baskonia, tras labrarse una sólida carrera en LEB Oro, categoría en la que disputó otras siete temporadas. Una extensa trayectoria profesional que le ha convertido en uno de los mejores triplistas nacionales.

La temporada pasada el mallorquín firmó 8,8 puntos, con un 38,9% de acierto desde el triple, en los 20 minutos por partido que jugó.

Ante su tercera temporada, Corbacho afirma estar «contento de poder seguir en la isla y preparado para volver a intentar los objetivos marcados y ayudar al equipo siendo determinante», y expresa el deseo, compartido por otros jugadores conocedores del «espíritu de Bintaufa», como Raül Timoner y Jorge Jiménez, de que «esta próxima temporada se pueda disfrutar de nuestros aficionados que son la esencia del deporte».

Javier Zamora: «Es importante contar con él y con Jorge porque equilibran un equipo tan joven como el nuestro»

Javier Zamora ha subrayado precisamente la trayectoria de Corbacho a la hora de valorar su renovación. «Alberto nos dará un plus de experiencia y aportará su solidez en la línea de 3 puntos cuando el equipo necesite abrir el campo. Es un lujo poder volver a contar con él y, en un rol más específico y más parecido al que ha desarrollado a lo largo de su carrera, espero pueda hacer un buen trabajo”. 

Fotografía Antxon Castresana

Para el entrenador del Hestia Menorca “es importante contar con él y con Jorge porque equilibran un equipo tan joven como el nuestro y le dan ese estímulo de experiencia necesario en una competición tan exigente”, ha recalcado.

La renovación de Corbacho, sumada a las de Jorge Jiménez y Raül Timoner, y los fichajes de Álex Tamayo, Diego Alderete, Pablo González Longarela, Makhtar Gueye, Ilia Sorokin, Jermaine Marrow y Logan Schilder dibujan una plantilla joven y potente, con capacidad de aprendizaje y progresión en la que Corbacho y Jiménez están llamados a aportar conocimientos y solera.

El Club aprovecha los últimos días de agosto para acabar de confeccionar la plantilla y poner a punto el Pavelló Menorca de cara al inicio de la pretemporada, mientras prosigue sus contactos con patrocinadores y colaboradores, y ultima la campaña de socios, pendiente de la definición del aforo que impongan las restricciones vinculadas a la pandemia.