Gran Canaria, Coosur Real Betis y Hestia Menorca se enfrentarán los días 8, 9 y 10 de septiembre en formato triangular

Tres días de baloncesto de alto nivel para suplir la ausencia del Palmer Alma Mediterránea Palma, retirado del Torneo «COpizza Ciutat de Maó» a causa de la Covid. El evento, programado inicialmente para los días 9 y 10 de septiembre, se ha convertido en un triangular en el que Hestia Menorca y Gran Canaria se enfrentarán el día 8 de septiembre a las 21 horas; Hestia Menorca – Coosur Real Betis lo harán el 9 de septiembre a las 20 horas; y, finalmente, Gran Canaria y Coosur Real Betis, cerrarán el torneo el día 10, a las 20 horas.

La nueva configuración del torneo permitirá al Hestia Menorca probarse ante dos equipos ACB, uno de ellos, el Gran Canaria, semifinalista Eurocup, además de disfrutar de un último partido entre el conjunto canario y el Coosur Real Betis. Tres partidos con la participación en todos ellos de un equipo ACB. La decisión de sustituir la modalidad inicial del torneo por un triangular obedece a la imposibilidad de sumar un nuevo equipo, pese a los esfuerzos realizados por el Club en las últimas horas tras conocer la baja imprevista del equipo mallorquín, al que se desea una favorable resolución de la crisis.

Asimismo, la excelente predisposición de Gran Canaria y Coosur Real Betis para adaptarse a los cambios originados por el imprevisto ha sido clave y permite mantener la celebración del Torneo ‘COpizza Ciutat de Maó’, para el que sigue habiendo entradas a la venta. En este sentido, el Club ha articulado una fórmula para para adaptar las entradas y abonos vendidos, y las nuevas ventas al formato triangular del evento. Es la siguiente:

  • Entradas adquiridas para las jornadas del día 9 o el 10, permiten el acceso gratuito el día 8. Sólo hay que presentar la entrada y conservarla para poderla usar la jornada para la que se compró inicialmente.
  • Abonos adquiridos para los días 9 y 10, permiten, asimismo, la entrada gratuita el día 8. Sólo hay que presentar el abono que y conservarlo para poderlo usar el resto de los días.
  • Para los que aún no han comprado, se añade la modalidad de entradas por partido, que costarán 7 euros para socios y 10 para no socios, y se mantiene la posibilidad de adquirir abonos para todo el torneo a 20 euros (socios) y 30 euros, no socios.

El torneo, incluido en el programa de las fiestas de la Virgen de Gracia 2021, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Maó y COpizza della Fondazione, y la colaboración de Menorca Illa de l’Esport, Set Hotels, Energía Menorca y Central de Autocares, y recibe apoyo por parte de Coinga y Xoriguer, empresas que ofrecerán a los equipos asistentes una muestra de producto local.