Cartagena CB truncó la racha de victorias del Hestia Menorca

El FC Cartagena CB truncó la racha de victorias del Hestia Menorca en un partido marcado por la igualdad máxima y los bajos porcentajes de tiro menorquines. Los de Javier Zamora se mantuvieron en partido los 40 minutos y tan solo los problemas de faltas del Hestia Menorca y el acierto final desde los tiros libres de los de Gustavo Aranzana inclinó la balanza.

Ambos equipos intentaron imponer su juego desde el salto inicial, el choque de estilos Aranzana-Zamora quedó patente desde el primer cuarto en el que los de Javier Zamora imprimían una velocidad vertiginosa a sus ataques, aunque tan solo Marrow encontraba vías de anotación en este cuarto, pero fue Coello el que finalmente impuso su libro de estilo en el primer cuarto, Astilleros colocó con su segundo triple consecutivo el 19-13 con el que terminó el cuarto.

El segundo acto fue para el Hestia Menorca. Timoner, Orel, Tamayo y, principalmente, Thomas Smallwood, brillante con 18p, 11r, 25v, se unieron a Marrow en tareas anotadoras para ajustar un marcador que, sin embargo, siempre fue favorable al Cartagena gracias a los latigazos de Aguilar y Kimbrough. Alderete empezaba a controlar las zonas y tan solo la falta de acierto en los lanzamientos, especialmente lejanos (5/32 desde 3p al final) impidió que la primera parte finalizara con ventaja menorquina. 31-29.

El inicio del tercer cuarto estuvo marcado por la tercera falta de Gueye y la falta técnica a Zamora, Cartagena abrió distancia desde el tiro libre, Marrow, insistente, (27 puntos) conectó con Smallwood y con la ayuda de Diego en el rebote (12) colocaron el 37-37 en el Palacio, pero Cartagena no cedía y Camara con la ayuda un Aguilar que conseguía imponer su jerarquía en cancha, mantenían a flote a los de la Región de Murcia. El cuarto acabaría con los de Aranzana desbocados hacia la máxima ventaja del partido desde el tiro libre (21/30 al final) y con el Hestia peleando para que el partido no se les fuera de las manos. 53-46.

Zamora decidió abrir el cuarto con una defensa zonal 2/3 con Marrow y Timoner al mando y Alderete instalado definitivamente al “4”. Las faltas personales castigaban a los interiores del Hestia y el dúo Berry, Kody contenían el empuje de Tamayo y Marrow que, a pesar de los malos porcentajes, conseguían volver a colocar al Hestia en el partido, Smallwood asumió responsabilidad y suyos fueron los puntos que devolvieron la igualdad al Palacio. La quinta de Marrow, sobre lanzamiento triple de Kimbrough, hacía suponer que el Cartagena lo tenía hecho, Thomas no había dicho todavía su última palabra y suyos fueron los tiros que mantuvieron al Hestia con opciones hasta el último segundo. Al final 71-69 derrota por solo 2 puntos, que deja todas las opciones abiertas para el Hestia.