Los madrileños intentarán sumar su tercera victoria de la temporada y nuestro Hestia Menorca procurará volver a la senda del triunfo.

Fotografía Antxon Castresana

El sábado volvemos a la competición y lo haremos en casa para disfrutar de un emocionante partido contra el Zentro Basket Madrid. Los madrileños intentarán sumar su tercera victoria de la temporada y nuestro Hestia Menorca procurará volver a la senda del triunfo en lo que sería la quinta victoria del equipo en esta primera vuelta. 

Zentro es un equipo caracterizado por un ritmo de juego vertiginoso, con un 83,2 posesiones por partido, lo que le sitúa como líder de la LEB Plata en este apartado. En el aspecto ofensivo, es también uno de los equipos que más anota del grupo Este, con 77,9 puntos por partido. Asimismo, volveremos a disfrutar de una lucha apasionante por el rebote, por ser Zentro el equipo que más rebotea en ataque de la competición (14 rpp), siendo nuestro Hestia el conjunto que más lo hace en total en la misma con 41 rpp. Además, podemos destacar en su juego la generosidad que avalan sus 18,6 asistencias por partido, siendo el equipo que domina también este apartado de la estadística. 

En el aspecto individual, nos encontraremos con dos bases que destacan por su capacidad para generar, un jovencísimo Toni Naspler (2003) ( 5,3 app) y un Pablo Pérez con galones quien, además de repartir juego (5,7 app), es uno de los máximos anotadores del equipo con 7 ppp. En la posición de 2 destaca un joven con mucha experiencia a sus espalda, Ignacio Ballespín, que tocando siempre la tecla adecuada se sitúa como segundo máximo anotador del equipo con 10 ppp. También en el perímetro nos esperan dos jugadores muy físicos y que están protagonizando una gran temporada, Musa Sagnia y Kurt M. James, con 9 y 8 ppp respectivamente. Bajo los aros, su referencia será un Vicent Gielen que se está mostrando intratable y que, con 16 ppp, es el máximo anotador de los madrileños, demostrando también su capacidad reboteadora, traducida en casi 4 rebotes ofensivos por partido. 

Fotografía Antxon Castresana

Con estos datos, no podemos esperar más que un vibrante partido contra los madrileños, un equipo que en palabras de nuestro entrenador, «está desplegando un juego sensacional, que, a lo mejor, no se está traduciendo en la clasificación en este momento de la temporada, pero que seguro les hará ser uno de los equipos revelación». También, añade que «es un equipo muy joven que irá creciendo con el paso de las semanas», en un club que conoce bien y cuya trayectoria también quiere destacar. «Siendo de Madrid, y conociendo las dificultades que desarrollar un proyecto conlleva, Zentro es uno de esos ejemplos de cómo hacer las cosas y está siendo una de las sensaciones de estos años en desarrollo de jugadores, estructura y crecimiento a todos los niveles».