Hestia Menorca se enfrenta a un sólido y coral CB Cornellà con la intención de mantener la dinámica positiva

Hestia Menorca vs CB Cornellà en Bintaufa la pasada temporada.

Apasionante partido el que nos espera el sábado en Bintaufa contra el CB Cornellà. Los dos equipos se presentan al partido tras encadenar dos victorias consecutivas y estando separados en la clasificación por un único partido. Cuando sólo faltan cuatro jornadas para terminar la primera vuelta, los catalanes se están mostrando como un equipo muy sólido y coral, como demuestra el reparto de puntos entre los jugadores, entre los que cuesta destacar individualidades.

Así lo remarca nuestro entrenador Javier Zamora, para quien la plantilla del CB Cornellà, «está muy compensada y se les ve muy bien trabajados. Son muy sólidos, saben lo que tiene que hacer cada uno, comparten mucho el balón y juegan con mucho orden». En la posición de base, llevando el timón de los cornellanencs, nos encontraremos a Boissy y al joven base barcelonés Raimon Carrasco. También habrá que prestar especial atención en el perímetro a Gerard Rodríguez, un especialista en el tiro de 3 puntos que acumula en lo que va de temporada un 40% con 5 intentos por partido. 

También habrá que prestar atención al todoterreno José Alberto Jiménez, con quien coincidió nuestro entrenador en las categorías inferiores, y a quien define como «un jugador que es puro corazón y carisma. Respira pasión por el baloncesto y es una de esas personas que te dejan huella». En la pintura también encontraremos un gran poderío con un Eduard Arques que lidera a su equipo en anotación con 10 puntos por partido y el coloso Oumar Barry, quien con sus 2,11, domina las capturas bajo el tablero con 5 por partido. No podemos olvidarnos de su americano Marcale Lotts quien está completando una gran temporada con 8 puntos y 4 rebotes por encuentro. 

En cuanto al Hestia Menorca, el entrenador reconoce que «estamos en una dinámica muy positiva y viendo la luz al final del túnel con respecto a las lesiones e incidencias. Hemos podido por primera vez en mes y medio completar la semana con 10 jugadores en los entrenamientos, con «Pitu» completamente recuperado y con la alegría de saber que la operación de Logan ha salido a la perfección y que cada día es un día menos para tenerle de vuelta con nosotros». Deseoso de volver a casa con casi todo el plantel disponible, vaticina un mes de grandes emociones. «Espero que podamos disfrutar de un gran ambiente el sábado y podamos seguir creciendo, nos esperan grandes citas en el próximo mes y la mayoría serán en nuestro mágico ambiente de Bintaufa».