Los menorquines intentarán quitarse la espina del partido de ida en el «Juan José Lozano Jareño», este domingo, a las 19 horas.

Días intensos para el Hestia Menorca en su en tour por tierras manchegas, con dos partidos en tres días que se presentan emocionantes. El primero, el domingo, a las 19 horas, contra el Decolor Fundación Globalcaja La Roda, y tras este encuentro, nos desplazamos a Villarrobledo, donde nos espera El Ventero CBV, el martes a las 20 horas. Dos equipos que, según Javi Zamora, «llegan en un momento parecido pero en situaciones diferentes, una buena oportunidad para seguir cogiendo ritmo y ver cómo respondemos a dos partidos en tres días. El equipo está con buena dinámica y debemos seguir compitiendo cada partido hasta el último segundo para intentar obtener una plaza de play offs». 

Respecto del encuentro contra Decolor Fundación Globalcaja La Roda, el entrenador explica que «el domingo nos espera un rival que viene de ganar en Las Palmas de Gran Canaria y que se encuentra con un balance de 11-7 en la clasificación. En el partido de ida en Bintaufa ya pudimos vivir un espectacular y vibrante partido que se decidió en los últimos segundos y que se nos escapó 60-64. El equipo sigue comandado por un gran Álvaro Sanz que lidera a su equipo en casi todas las facetas del juego. En la faceta anotadora le acompañan R.R. Davis y nuestro querido todoterreno Quim Salvans en la línea exterior. Su juego interior destaca por su físico y por abrir el campo en la posición de 4 con gran solvencia», explica Javier Zamora.

Makhtar Gueye, disponible

Por nuestra parte, recuperaremos a Makhtar Gueye, una vez ha resuelto sus trámites burocráticos, e iniciaremos con toda la plantilla al completo un tiempo «bonito, de convivencia, de equipo, de baloncesto, de competición», en palabras de nuestro entrenador, quien confía en que «podamos sumar alguna victoria, por qué no las dos, y soñar fuerte para que nos acerquen al objetivo de afianzarnos al objetivo de play off».