No pudo ser, no pudimos brindar la victoria a la numerosa afición menorquina que nos acompañó en Cornellà.

Mil gracias a todos los que nos acompañasteis en el Parc Esportiu del Llobregat y mil gracias a todos los que intentasteis seguir el partido desde la distancia, no pudo ser, no pudimos brindar la victoria a la afición menorquina que nos animó durante todo el partido en Cornellà. El dominio total del rebote (43-29) y un último cuarto notable no nos alcanzan para tumbar al CB Cornellà que fió la victoria al enorme partido de Eduard Arqués (30p. 12r.) y a la fortuna del “cara o cruz” final.

Arrancamos el primer cuarto excesivamente acelerados y erráticos, el CB Cornellà tampoco está atinado y los porcentajes de tiro presagiaban un partido a marcador bajo. Logan Schilder abre el partido desde la pintura y Arqués responde con 5 seguidos, Diego Alderete y Thomas Smallwood comienzan a decantar la balanza del rebote, pero desaprovechamos las segundas opciones que ello nos otorga (10-9).

Salimos a por el segundo cuarto decididos a por el partido, una defensa de libro y un parcial de 6-0 nos coloca por delante en el luminoso. Lo tuvo que parar Rubio. Arqués, con un 2+1 después de 5” disputados, desbloquea el marcador del CB Cornellà e inicia la remontada local, Longarela (11p.) se resiste pero la falta de acierto menorquina y la insistencia de Arqués hace que los suyos lleguen a los vestuarios con el 21-19.

El inicio de la segunda mitad trajo una mejora en los porcentajes de tiro menorquines. Jhivvan Jackson (25p.) comienza a hacerse notar. Carrasco y Barry se suman al poderío anotador de Arqués y aportan los puntos que comienzan a abrir brecha en el marcador, 41-33 a falta de 2 minutos, Smallwood desde el tiro libre evita que la distancia se incremente y nos mantiene a tiro de piedra al final del tercero (45-38).

El minuto entre cuartos no calmó los ánimos locales y nos costaba contener las embestidas de Arqués y Carrasco que colocaron a los suyos +12 en los albores del último cuarto. El bloqueo ofensivo menorquín era total y los porcentajes desde el perímetro alarmantes, (1-18 3p.). Una falta técnica al coach local fue el punto de inflexión que cambió la decoración del tramo final del partido, Tamayo con un 2+1 y Longarela, con 4 puntos consecutivos, nos ponen a 4 y nos hacen creer en la victoria, 61-58 restando 2:30. Arqués responde con un triple cuando el balón quemaba, Smallwood (9p. 9r.) desde el dominio del rebote nos vuelve a poner a 1 cuando faltan 10 segundos, Arqués desde el tiro libre devuelve los 3 de ventaja a los catalanes, se la jugó Jackson desde los 6,75 pero no era el día de nuestros tiradores (68-65).