Mientras Longarela saborea su bronce en 3×3 en los Juegos del Mediterráneo, sus dos compañeros se incorporan a la concentración de la selección U22.

Mientras Pablo González Longarela saborea su medalla de bronce en 3×3 en los Juegos del Mediterráneo, Diego Alderete y Álex Tamayo comienzan su concentración con la selección española U22. Desde ayer, día 4, y hasta el próximo 11 de Julio, los dos jugadores del Hestia Menorca, y otros doce compañeros, estarán trabajando con Jaume Ponsarnau y disputarán hasta dos amistosos. Hablamos con Diego y Álex sobre esta concentración.

¡Enhorabuena! ¿Cuál fue vuestro primer pensamiento al saber que estabais seleccionados?

Álex.- Me alegró saber que contaban conmigo para volver a formar parte de la selección española, a pesar de que no hubiese ninguna competición. También es un placer ir alli representando al Hestia Menorca.
Diego.- Mi primer pensamiento fue de alegría, ya que ir con la selección y, más si voy con Àlex y Adams Sola que son amigos, siempre es algo especial.

¿Qué aporta una oportunidad así?

Diego.- Te aporta conocer a gente de tu generacion, verte y medirte tu nivel en cuanto a tus compañeros y, claro, que una semana con la selección siempre te aporta aprender cosas nuevas y mejorar.
Álex.- Yo creo que a la hora de formar parte de un club, el hecho de haber sido seleccionado con tu selección nacional en categorías de formación y las siguientes puede ayudarte en el futuro.

Diego Alderete y Álex Tamayo en la concentración de la selección española U22 en La Línea de la Concepción.
¿Qué os diriáis el uno al otro?

Álex.- Que ya se que le gusta mucho coger rebotes y, eso, pero que podría dejarnos unos cuantos a los demás.
Diego.- Que se lo merece y enhorabuena, y que no va a conseguir despegarse de mi ni en verano (risas).

¿Y a Longarela y Anej, también elegidos para jugar con la selección de sus países en diferentes competiciones?

Diego.- A Longarela le diría que se lo merece, todo lo que le pase, que sé que lo va a hacer increíble en la selección y que demuestre lo que sabe hacer y quién es. Que siga trabajando y todo llegará. A Anej, un poco lo mismo, que intente aprender de todo el mundo, que escuche a los entrenadores y lo que tienen que decirle y que disfrute.
Álex.– El 3×3 es una experiencia diferente y muy chula (que tambien he podido vivir), que intente disfrutarlo al maximo y competir a tope. También que intente volver de una sola pieza porque hay mucho mas contacto.

¿Qué os espera? ¿Cómo va a ser la preparación y cómo crees que serán los días en La Línea de la Concepción?

Álex.- Aunque sean solo 8 dias, espero que sea una experiencia donde pueda aprender del resto de jugadores y de los entrenadores. E intentaré aportar y ayudar en todo lo que se me pida
Diego.- Pues me espero días de entrenamiento muy duros pero gratificantes en los que pueda mejorar y aprovechar el verano para seguir aprendiendo

¿Qué no faltará en tu equipaje?

Diego.- En mi equipaje no falta la caja para jugar al mus y una camiseta del Hestia Menorca, obviamente (risas).
Álex.- No faltarán las ganas de competir y aprender

Y, a la vuelta de la Línea de la Concepción, ¿qué habréis perdido y ganado?

Álex.- Espero perder un par de kilillos y ganar experiencia.
Diego.– A la vuelta habré perdido varios calcetines y demás prendas, pero seguro que gano en conocer gente, (jugadores y entrenadores) y en mejorar mi baloncesto y entrenarme lo más duro posible.