El Club y el jugador han acordado que su última participación como profesional tendrá lugar en el Trofeu AON Illes Balears

Jorge ‘Pitu’ Jiménez (Madrid, 1981) ha decidido poner punto y final a su carrera como profesional – “un camino que ni en mis mejores sueños pude imaginar así”-, en sus propias palabras-  y lo hará en el Hestia Menorca, Club al que está vinculado desde su creación en 2017. Comprometido y carismático, el madrileño dice adiós después de 36 años con gratitud a su familia, compañeros y los diferentes clubes en los que ha militado desde sus inicios en las categorías inferiores de C.D. Parque Cataluña y Real Madrid.

Tras su paso por Estudiantes, Peñas Huesca, Gandía Bàsquet, Fuenlabrada, Illescas, Melilla Baloncesto,  ‘Pitu’ recaló en Menorca la temporada 2011/2012, isla donde ha jugado ininterrumpidamente hasta la pasada temporada, en que se convirtió en el jugador más valorado del Hestia Menorca al alcanzar una valoración de 896 al lograr en el último partido de la fase regular ante el Sant Antoni Ibiza Feeling una valoración de 10 puntos gracias a sus 9 puntos anotados, un rebote y tres asistencias en poco más de 23 minutos en pista.

“Lo hemos intentado todo para que ‘Pitu’ pudiese continuar porque para mi ha sido una de las personas más importantes desde que llegué a la Isla.  Me ha ayudado en todos los ámbitos y me siento muy afortunado de haber compartido vestuario y equipo con él, será un honor vivir sus últimos minutos en pista”, ha declarado Javier Zamora.

El entrenador y director deportivo de Hestia Menorca ha remarcado que ‘Pitu’ “es una persona maravillosa con un corazón enorme. Es muy sensible y siempre está más preocupado de los que le rodean que de él mismo. Es honesto, noble y leal. Como jugador su descomunal talento y su capacidad competitiva nos han hecho disfrutar a todos durante tantos años que nos ha dejado un legado imborrable. Espero poder seguir compartiendo baloncesto con él. Siempre es un privilegio tenerle cerca”.

El sentimiento expresado por Zamora es el de todo el Club. “’Pitu’ ha sido una figura fundamental para el Club Bàsquet Menorca. Más allá de lo deportivo, ha sido el alma y corazón del equipo, desde los vestuarios de Ses Canaletes hasta los del Pavelló Menorca, siempre vamos a tener palabras de agradecimiento y sentimiento aprecio y cariño hacia él”, ha manifestado Miguel Ortiz, director general del Club.

El jugador se despedirá oficialmente en una comparecencia fijada para el próximo 29 de septiembre si bien ha acordado con el Club que su última participación como profesional tendrá lugar en el Trofeu AON Illes Balears que se disputará en Menorca los próximos 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre.

Carta de ‘Pitu’ Jiménez

Después de 36 años jugando a baloncesto ha llegado el momento de poner fin a mi carrera. Un camino que ni en mis mejores sueños pude imaginar así. Quiero agradecer a todos y cada uno de los clubes que apostaron y confiaron en mí (C.D. Parque Cataluña, Real Madrid, Estudiantes, Peñas Huesca, Gandía Básquet, Fuenlabrada, Illescas, Melilla Baloncesto, Menorca Básquet, C.D. Sant Lluís, C.B. Es Castell, Básquet Menorca), a todos los entrenadores por formarme como jugador y persona. Sin duda, a mis 5 hermanos y mis padres por vuestro sacrificio para que yo pudiese cumplir mi sueño desde el respeto a mis entrenadores y compañeros. No quiero olvidarme de agradecer también a todos mis compañeros de tantos años y que algunos ya son amigos para toda la vida. GRACIAS también a cada una de las aficiones por mostrarme siempre un cariño especial.

Y, por supuesto, a mi mujer por estar siempre a mi lado aguantándome en momentos buenos y menos buenos y sobre todo por traer a esta vida lo mejor que tenemos… nuestras hijas, Chloe y Aura OS QUIERO. A ti, papá, que te has ido hace un par de meses estés donde estes que sepas que sin ti todo lo conseguido hubiese sido imposible (como te echo de menos). Sin más, me despido quedándome a vivir en el lugar más maravilloso del mundo… MENORCA PARAÍSO. Gracias baloncesto por este sueño vivido.

Clubes en los que ha militado Jorge Jiménez

Cat.Inferiores: Parque Cataluña y Real Madrid 
1997/99: Adecco Estudiantes (Junior) 
1999/01: Adecco Estudiantes(Liga EBA) 
2001/04: Peñas CAI deHuesca (Liga EBA) 
2004/06: Aguas de ValenciaGandía (LEB Plata) 
2006/08: Aguas de ValenciaGandía (LEB Oro)
2008/09: CB Illescas (LEBOro)
2008/09: Aguas de ValenciaGandía (LEB Oro) 
2009/11: Melilla Baloncesto (LEB Oro) 
2011/12: Menorca Básquet (LEB Oro) 
2013/14: CCE Sant Lluis (1ª División) 
2014/15: CCE Sant Lluis (Liga EBA)
2015/16: CCE Sant Lluis (1ª División)  
2016/17: CCE Sant Lluis (Liga EBA)  
2017/18: Básquet Menorca (Liga EBA) 
2018/19: Básquet Menorca (LEB Plata)

2019/20: Básquet Menorca (LEB Plata)

2020/21: Básquet Menorca (LEB Plata)

2021/22: Básquet Menorca (LEB Plata)