Bintaufa fue testigo de otra actuación de compromiso y seriedad por parte de los chicos de Javi Zamora ante un mermado Brisasol CB Salou que mostró carácter

Nueva victoria, y ya van cinco consecutivas, de un Hestia Menorca que volvió a mostrar su ambición y seriedad en un encuentro en el que se impuso al Brisasol CB Salou por 80 a 47.

El primer cuarto tuvo diez minutos de mucha igualdad, sólo decantados algo a favor de los locales gracias al factor triple, con Pablo Suárez como el máximo exponente.

Mientras el resto de los tiradores habituales del Hestia no recibían cómodos para levantarse desde la línea exterior, el escolta madrileño cuajó uno de sus mejores días, mostrando confianza en el tiro y, por supuesto, castigando al Salou con su acierto.

Tres de los cuatro intentos que hizo Suárez acabaron dentro, levantando a todo el pabellón en unos minutos de brillantez anotadora por parte del ‘22’, en los que le acompañaría Slava Kravtsov bajo los tableros, con cuatro capturas y una canasta.

Ese sería el calentamiento del ucraniano, quien, a partir del segundo cuarto, al que se llegó con 15-13, se convertiría en el amo y señor del encuentro. De hecho, los cinco siguientes puntos del equipo tuvieron su firma.

Justinas Olechnavicius fue el único que conseguía sostener el partido en un margen igualado, hasta que el Hestia puso el cerrojo con un parcial demoledor.

Hasta cerca de siete minutos estuvieron los chicos de Javi Zamora manteniendo su aro a cero, mientras ‘Sueco’ y Slava seguían a lo suyo y Maxime Yomi aportaba una energía que el equipo había carecido en el primer período.

Una demostración de compromiso y ambición que abrió el marcador de manera holgada, con un parcial de 17-0 incontestable.

Xavi Hernández puso fin a la sequía del equipo catalán con el 35-19, y poco después volvería a anotar, pero el Hestia siguió apoyándose en su referencia, con otros cuatro puntos de Kravtsov y una canasta sobre la bocina de Pol Molins para cerrar la primera parte con 20 puntos de ventaja.

A la vuelta del descanso, continuó el monólogo de Slava, de nuevo anotando los primeros cinco puntos del equipo en el arranque del tercer cuarto, aunque los locales no estarían tan enchufados en este parcial.

El Salou se dio cuenta de la relajación de los menorquines y sacaron carácter para intentar recortar el resultado, con muy buenos minutos de Adrià Aragonés en cancha, quien en los últimos minutos del cuarto consiguió poner en su equipo una marcha más y remontar una buena racha local, con puntos de Slava, Tamayo, ‘Sueco’ y Molins.

A los últimos diez minutos del partido se llegaba con un pequeño recorte visitante, pero que no sería para nada una constante hasta el final, ya que otro arreón local sentenciaría el choque, con un Hestia subido a la cresta de la ola y un Salou ya rendido a causa del esfuerzo y las múltiples bajas con las que llegaba a Menorca.

En esos minutos, aprovechó Slava para sumar tres puntos más a su cuenta personal y acabar así con 23 puntos y 9 rebotes, por un 34 de valoración personal, mientras que hombres como Molins, Joshua Tomaić o Yomi acrecentaron sus figuras, tanto en el aspecto anotador como en el de rebotes y asistencias, estos dos últimos con 10 capturas cada uno.

Al final, 80-47 y una nueva actuación de poderío del Hestia Menorca en casa, que tendrá que seguir trabajando muy duro para mantener esta racha en Cornellà, mientras que el CB Salou regresa a Tarragona para jugar su primer partido en casa en lo que va de temporada, frente al Safir Fruits Alginet.