Una segunda parte de oficio y creer, junto con el triple de la victoria sobre la bocina, da a los chicos de Javi Zamora la décima victoria de la temporada.

Partido no apto para cardíacos el que se vivió este jueves en el Palacio de los Deportes de Huesca entre Lobe Huesca La Magia y Hestia Menorca, en el que los menorquines salieron victoriosos y celebrando un triunfo agónico que se decidió sobre la bocina.

Los primeros minutos del encuentro fueron de bastantes alternancias, con dos equipos muy concienciados de la dureza del choque. Los oscenses fueron capaces de leer la ventaja interior de Lucas N’Guessan en la pintura y percutieron sobre el poste bajo para encontrar los primeros puntos para el cuadro local.

Por su parte, el Hestia buscó plasmar su juego dinámico y contrarrestar el acierto local. Nacho Arroyo, Edwin Jackson, Diego Alderete y Joshua Tomaic fueron los que sostuvieron al equipo en esos primeros diez minutos anotando entre los cuatro los 17 puntos de los insulares en el primer período.

A pesar del 18-17, la sensación del primer cuarto fue de dominio local, controlando el partido y llevando el juego a su terreno con un baloncesto brillante, mientras que la ansiedad iba creciendo en el banquillo visitante al ver la consistencia del Lobe Huesca.

De hecho, esas sensaciones se manifestaron con más evidencia en el segundo parcial. Los locales cogieron ritmo, mientras el Hestia se veía sorprendido y abrumado por el juego y la afición rival.

Jorge Lafuente cogió la batuta del encuentro y comenzó a demostrar por qué es el jugador mejor valorado de la categoría, combinando números en todas las facetas del juego, para marcharse al descanso con una tarjeta de 11 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes y 3 recuperaciones y poner a su equipo catorce arriba (45-31).

El descanso se antojaba necesario del lado visitante para frenar la dinámica del encuentro y buscar soluciones con las que poder reengancharse a las opciones de luchar por la victoria. Javi Zamora tuvo tiempo para arengar al equipo y hacerles creer en sus posibilidades, y los jugadores no defraudaron.

Gota a gota, el Hestia fue mermando la moral del conjunto dirigido por Santiago Cerdán con buenas defensas y la determinación de dos hombres que fueron estelares: Arroyo y Jackson. Los dos ex militantes del Estudiantes sacaron su mejor versión y sumaron 19 de los 26 puntos del elenco isleño para rebajar la ventaja a siete puntos (64-57).

Con ese margen, Zamora y sus pupilos se permitían contar con opciones reales de remontar, aunque no dejaría de ser una tarea compleja. A falta de algo más de seis minutos, Alderete anotaba la canasta con la que el Hestia se pondría por delante tras más de veinte minutos sin liderar el encuentro (66-67)

No obstante, el plantel local no se dejó amedrentar por el arreón de moral visitante y devolvió la diferencia inicial del cuarto a falta de 1:43 para el final.

Las posibilidades de que la victoria se quedara en casa eran cada vez más grandes, pero este deporte volvió a demostrar su magia con un final apoteósico capitaneado por Pol Molins, quien en el último minuto anotaba el primer triple para poner al Hestia a dos puntos y en la última posesión, después de que los aragoneses desaprovecharan la oportunidad de liquidar el partido, sacar corazón y meter la canasta de todos para darle la victoria a los suyos con el tiempo ya cumplido.

Edwin Jackson fue el MVP del partido, con 30 de valoración, gracias a sus 27 puntos, ayudado por Nacho Arroyo, quien se quedó en 23 puntos en un 9/12 en tiros de campo totales. Del lado opuesto, Lafuente fue el mejor, con 24 de valoración, a pesar de sólo haber anotado dos puntos en la segunda parte.

Con este resultado, el Hestia Menorca se sitúa como líder en solitario, tras la derrota de Maderas Sorlí Benicarló, y se jugará en el último partido de la primera vuelta el acceso a la Copa LEB Plata en el duelo directo frente al CB Gran Canaria. Ese duelo tendrá lugar el próximo miércoles 28 a las 20:00 en el Pavelló Menorca, donde se vivirá una “semifinal” al uso en la que los canarios deberán ganar por 19 puntos o más para adjudicarse esa primera plaza que les haría acreedores del puesto para conseguir el primer título de la temporada.

Ens tornarem a emocionar!

#UnaillaUnequip #LEBPlata #MatealEstigma