Un gran esfuerzo colectivo de los hombres de Javi Zamora devuelve al equipo menorquín a la senda de la victoria

Gran tarde de baloncesto la vivida este domingo en la población valenciana de Alginet, en la que se han enfrentado Safir Fruits Alginet y Hestia Menorca, con el resultado final de 50 a 82 a favor del conjunto visitante.

Desde un primer momento, el equipo insular cogió la delantera, aunque en la primera posesión del encuentro, Alginet consiguió adelantarse en el marcador. A partir de ahí, los menorquines se mostraron muy sólidos y sin especular, para ponerse en la delantera con el triple de Diego Alderete y liderar hasta el final.

Un parcial 0-13 tras esa canasta inicial local fue la carta de presentación de los hombres de Javi Zamora, quienes también volvían a desplegar una férrea defensa que hizo imposible para los valencianos ver el aro con claridad.

Destacó Joshua Tomaić en esas labores de protección, añadiendo 5 rebotes en apenas nueve minutos a su meritorio esfuerzo por impedir cualquier tiro fácil, mientras que en el apartado ofensivo brillaban Edwin Jackson, con 6 puntos, y el debutante, Josip Popić, quien en siete minutos y medio ya había anotado nueve puntos y capturado 3 rebotes, por un incontestable 16 de valoración.

Los locales mejoraron al final del cuarto, aunque sólo fue suficiente para recortar la máxima de 11 puntos y dejarla en 8 para empezar el segundo envite (16-24), que volvió a ser del mismo color.

La defensa siguió marcando el devenir del encuentro, esta vez incluso más efectiva que en los anteriores diez minutos, dejando al equipo de José Antonio Canales en sólo 10 puntos y sin respuesta posible a la confianza del Hestia.

Jackson siguió creciendo en el choque, doblando su anotación inicial, mientras que Tomaić siguió liderando atrás a los suyos con otros dos rebotes más y un +/- 25 del equipo con él en cancha, además de la también gran aportación bajo los tableros de Alderete, Popić y Maxime Yomi.

Se llegaba al descanso con 26-43 en el marcador del Nou Pavelló y los pupilos de Zamora siguieron castigando con los mismos métodos que habían estado funcionando durante el partido.

Con otro arreón en los cinco minutos de reanudación (2-9), el Hestia dejaba claro que, salvo debacle, había viajado a Alginet con el único propósito de volver a Menorca con una nueva victoria, y así lo hizo.

De las manos de Edwin Jackson volvió salir magia en forma de canastas de todas las formas y zonas de la cancha, siendo incluso reconocida su actuación por la afición local y el grupo de menorquines que se desplazaron a ver el encuentro in situ.

El escolta francés llegó a los 21 puntos, acompañado de un constante y certero Pol Molins y de un Popić que seguía creciendo en valores estadísticos para optar a su primer MVP de la temporada en el día de su estreno.

El último cuarto no tuvo mucha historia, después de llegar con el luminoso reflejando una clara superioridad de los menorquines en el encuentro (35-61), aunque ambos equipos mantuvieron el nivel ya demostrado en los tres cuartos disputados.

Prueba de ello fue, una vez más, el esfuerzo defensivo, dejando en 24 puntos a Alginet en la segunda mitad, mientras que la inspiración ofensiva no daba tregua.

Hasta cinco jugadores en dobles figuras de valoración, con los protagonistas ya mencionados: Tomaic y Yomi con más de 10 rebotes por cabeza, al igual que Popić, quien acabó con un doble-doble merecedor de compartir el premio al mejor jugador del partido con Jackson, ambos con 25.

Al final, resultado de 50 a 82 que refuerza la confianza del Hestia Menorca tras la derrota el pasado miércoles frente a Class Bàsquet Sant Antoni y que corta con la racha impecable de Safir Fruits Alginet en este 2023, después de haberlo ganado todo desde el cambio de año.

Con este encuentro, se acaba la intensa semana de partidos, con tres jornadas en ocho días, y se reestablece el ritmo normal de partido por semana. La LEB Plata volverá a la acción el próximo sábado 21, con la salida de los valencianos a Ibiza y el retorno del baloncesto a Bintaufa con el Hestia Menorca-Odilo FC Cartagena CB.

Ens tornarem a emocionar!
#UnaillaUnequip #LEBPlata #MatealEstigma