Los hombres de Javi Zamora se calzan las zapatillas ligueras de nuevo para seguir peleando por mantenerse en la zona alta de la LEB Plata

Se reanuda la andadura de la LEB Plata en esta temporada 2022/2023, después del parón copero, y lo hace con el Brisasol CB Salou-Hestia Menorca correspondiente a la decimoctava jornada de liga regular.

El conjunto menorquín viaja a tierras catalanas con el propósito de conseguir una nueva victoria fuera de casa y persistir en la lucha por los puestos altos de la clasificación.

El cuadro dirigido por Javi Zamora viene de disfrutar de una noche histórica el pasado sábado, en la que más de 4.000 personas asistieron al Pavelló Menorca para crear un ambiente festivo que quedará para el recuerdo. Un éxito que hace evidente la ilusión de la afición por el proyecto, el cual se centra especialmente en retomar la gran campaña del equipo en liga hasta el momento.

“Creo que fue una noche mágica en cuanto a baloncesto y al maravilloso ambiente que pudimos vivir aquí. Fue un partido duro, en el que el rival fue superior. Nosotros intentamos estar a la altura y nos vaciamos. Hemos tenido tiempo para trabajar, volvernos a centrar en la liga, seguir creciendo e intentar acoplar las cosas que tenemos que mejorar”, comenta el propio entrenador.

Los trece jugadores de la plantilla viajarán a la península, aunque priorizará el estado físico de sus jugadores, ya que hay varios integrantes que aún están en duda: “Estamos con algunas incidencias. Pol tiene una pequeña sobrecarga, con Edwin vamos día a día y hasta última hora no sabemos si podrá estar o no. Por lo demás, todos sanos y disponibles para la batalla”.

Por lo que respecta al rival, el plantel de Jesús Muñiz goza de una racha muy positiva aprovechando la condición de local que ha tenido en las cuatro últimas jornadas, en las que ha sido capaz de ganar en tres ocasiones, con contundentes victorias ante Recambios Gaudí CB Mollet y CB L’Horta Godella, rivales directos, y batiendo al CB Gran Canaria en la prórroga.

Por supuesto, los locales querrán mantener esa tendencia al alza en su juego en la visita del Hestia, encuentro para el que los salouenses han estado trabajando dos semanas aprovechando el breve descanso de la competición.

“Es un equipo súper competitivo. Han hecho una temporada hasta el momento de 10. Empezaron con muchísimos problemas y no perdieron la cara a ningún partido, y una vez tuvieron las condiciones necesarias para poder preparar los partidos, se les ve en un momento en el que están jugando muy buen baloncesto. Va a ser un partido en el que tendremos que hacer las cosas muy bien atrás si queremos tener opciones de traernos una victoria”, analiza Zamora.

Quien no será ya más de la partida en el curso del cuadro tarraconense es Dejan Bjelic. El interior serbio ha sido el protagonista de las últimas horas en Salou, al anunciarse el pasado martes su desvinculación de la disciplina de Muñiz, aunque su ausencia viene de largo, ya que problemas en su visado han hecho que no haya podido volver a España desde las fechas navideñas.

Con su baja, el Brisasol CB Salou pierde a un jugador referente y que había sido muy importante en la primera vuelta. Sin embargo, los mejores resultados y sensaciones han llegado sin su aportación, por lo que nada cambia respecto a las últimas jornadas en los locales.

El mahonés Xavi Hernández seguirá al frente de la dirección de juego, con Justinas Olechnavicius encargándose de aportar puntos y experiencia y la dupla formada por Artur Alamiños y Courtney Jamal Barksdale dará consistencia en la zona en ambos lados de la cancha.

A partir de las 18:15h del domingo 5 de febrero, en el Pavelló Centre de Salou, vuelve el mejor baloncesto entre Brisasol CB Salou y Hestia Menorca

Podrás ver el partido a través de CanalFEB.TV

Ens tornarem a emocionar!
#UnaillaUnequip #LEBPlata #MatealEstigma