El cuadro potablava se mostró superior en todas las fases del encuentro y se lleva el duelo por el liderato

Derrota del Hestia Menorca en el Pavelló Joan Busquets por 86 a 63 frente a un imperial CB Prat, que, no sólo se adjudica la primera plaza en solitario del grupo este de la LEB Plata, sino que también consolida la ventaja del basket-average con el conjunto menorquín.

El partido comenzó con un ambiente tremendo de baloncesto en la singular cancha del equipo catalán, con mitad de la grada principal copada por aficionados menorquines dispuestos a ser protagonistas y ayudar a su equipo ante un rival que desde un principio impuso su ley en casa.

Una solitaria canasta de Edwin Jackson, en la primera posesión de su vuelta a las pistas, se convirtió en la única ventaja a favor de los insulares, que enseguida vieron como el acierto y la energía de los locales en ambos lados del parquet se imponía en el choque.

Con un 5 de 10 en triples, con el mismo porcentaje en canastas de dos y un Gerard Jofresa descomunal, anotando 11 de los 23 puntos de su equipo en el cuarto, CB Prat presentó sus cartas nada más empezar, dejando muy claro a los visitantes por qué siguen invictos en su feudo.

Nikola Mišković y Jackson aportaron cinco puntos cada uno, con los que maquillar el dominio local, aún a falta de otros tres periodos por ser disputados.

El segundo, sin embargo, no fue diferente. La apisonadora dirigida por Albert Cañellas mantuvo la consistencia y el ritmo del partido, aumentando progresivamente su distancia en el luminoso, pasando de ocho a quince y sólo condicionado por las faltas, que llevaron al Hestia Menorca a recortar desde el tiro libre una máxima de +19.

Miguel Allen se quiso sumar a la fiesta, con una demostración de físico y talento capaz de hacerle sumar otros siete puntos a los dos del anterior parcial, y cerrar así una primera mitad en la que todo el plantel catalán lució, mientras que del lado menorquín se necesitaba un cambio urgente para dar la vuelta a un resultado tan dispar.

Tras el paso por los vestuarios, se pudo ver a un Hestia con el orgullo herido que trató de defender sus colores y el baloncesto que le ha llevado hasta ahora a codearse con los mejores proyectos de la competición. No obstante, no fue la noche de sus tiradores ni CB Prat iba a relajarse por un instante.

Algo mejor en el movimiento de balón y viendo canasta, los hombres de Javi Zamora no consiguieron frenar el nivel ofensivo rival, en ocasiones por encima del nivel de inspiración habitual.

Las canastas de Thomas Smallwood, Llofresa y compañía, fortalecieron la confianza en el buen hacer de un equipo capaz de tener a todos sus hombres en la rotación enchufados y aportando grandes minutos, minando a su vez la moral del conjunto visitante, en un quiero y no puedo que duró hasta el final.

Jackson siguió con el peso de la anotación del Hestia, llegando a los 20 puntos, mientras el parcial en el marcador seguía creciendo, ahora cuatro puntos más, para rozar la veintena a falta de los últimos diez minutos (67-48).

Para arrancar, otro 6-1 a favor de Prat, con el que terminar de rematar la lucha contra corriente del plantel isleño. Sin dejar de competir ninguno de los dos equipos, fueron intercambiando canastas equitativamente hasta la conclusión, con el resultado final de +23 para los locales, quienes amplían a ocho la racha de partidos seguidos sin perder y fuerzan la segunda derrota consecutiva del Hestia en liga.

El máximo anotador y valorado del encuentro fue Jackson, con 25 puntos y 4 asistencias (24), mientras que por el lado local lograron superar la centena en valoración, con seis de sus jugadores alcanzando los dobles dígitos.

La liga dará un descanso a todos los participantes el próximo fin de semana, que volverán con las pilas cargadas para afrontar las últimas seis jornadas de fase regular. El Hestia Menorca volverá a verse las caras con otro rival directo, como es el Maderas Sorlí Benicarló, y el CB Prat defenderá su condición de líder en su visita a Alginet.

Ens tornarem a emocionar!

#UnaillaUnequip #LEBPlata #MatealEstigma