Seis estudiantes de Menorca recibieron el reconocimiento del Club y la afición menorquina por su esfuerzo y éxito tanto en el apartado académico como en el deportivo.
La noche del sábado en Bintaufa no sólo fue momento de celebración por la tan valiosa y contundente victoria del Hestia Menorca por 77-50 frente a Maderas Sorlí Benicarló. Durante el transcurso del encuentro también se homenajeó/reconoció a los seis elegidos como ganadores de la campaña ‘¿Cuál es tu excusa?’, una iniciativa del Club que pretendía premiar a los estudiantes isleños por su esfuerzo diario, inspirándose en el ejemplo de la plantilla del equipo.
Sus nombres: Ovidio Allès Carreras, Jana Cardona Pons, Sergi Pons Allès, Laia Coll Cardona, Martí Pascual Cardona y Arnau Pascual Cardona. Sus edades: entre los 6 y los 16 años de edad. El motivo del reconocimiento del Club: practicar un deporte y alcanzar un nivel de excelencia académica reciente en sus notas trimestrales. La recompensa: dos abonos por persona para asistir a los partidos del equipo en casa esta temporada, que recibieron de mano del presidente del Club, Oriol Segura, en Bintaufa, delante de toda la afición.
El perfil de estos estudiantes se ajustaba a la perfección a la filosofía de esta campaña vinculada a la vivencia de muchos de los jugadores de la plantilla actual del Hestia Menorca. Diego Alderete, Nacho Varela, Pablo González Longarela, Joshua Tomaic, Álex Tamayo, Pol Molins, Álvaro Sanz y Pablo Suárez compaginan su carrera deportiva con estudios universitarios y fueron quienes, en un vídeo publicado recientemente, animaron a los estudiantes a participar, secundados por un Javier Zamora convencido de que «si ellos pueden, tú también».
La iniciativa ‘Cuál es tu excusa’, a la que se dará continuidad, se enmarca en el proyecto social del Club, que tiene entre sus objetivos contribuir a la formación de niños, niñas y jóvenes de acuerdo a los valores del deporte y al fomento de los hábitos de vida saludable que permitan su mejor desarrollo físico y mental, convirtiendo el Hestia Menorca en un referente de compromiso deportivo y social, de entrega y juego limpio para todos aquellos que dedican parte de su tiempo a la práctica de un deporte.