A pesar de la ventaja conseguida en La Roda, los hombres de Zamora no dan la eliminatoria por cerrada y buscan certificar el pase a cuartos con el aliento del público

El todo o nada se decide este fin de semana. Ocho equipos continuarán en la puja por la promoción a LEB Oro, mientras que otros siete se quedarán en el camino después de un gran año de baloncesto en la tercera división nacional.

Ese es el caso de Hestia Menorca y Decolor Fundación Globalcaja La Roda, que este sábado, a partir de las 19:30 horas, lucharán por hacerse con uno de esos puestos privilegiados en un Bintaufa que se está convirtiendo en talismán para el equipo de Javi Zamora y sinónimo de espectáculo y celebraciones.

Con “ya casi 2000 entradas adjudicadas”, la vuelta de estos octavos de final del PlayOff de ascenso promete ser una cita de máxima expectación, con una afición menorquina que anhela el pase de los suyos y viene dispuesta a dar continuidad al sueño, animando y mostrando el cariño que tanto ha ayudado durante esta temporada.

“Para nosotros este año está siendo súper especial, por la química con la afición y la energía que transmite el pabellón. Esperamos verlo de nuevo a rebosar. A nosotros nos llena de alegría, de orgullo y de ilusión intentar responder y ofrecer a nuestra afición un gran partido”, comenta el técnico madrileño.

Las esperanzas locales pasan por saber defender la ventaja de la ida, aunque no va a dejar de ser “un partido muy duro” que Zamora y sus pupilos afrontarán “como todos”. “Nos traemos 19 puntos de renta, pero, como vimos allí, el partido estuvo muy igualado por muchos momentos. Comentamos incluso después del partido que quizás la ventaja no reflejó la tensión, intensidad e igualdad que hubo en muchos momentos”.

Echando la vista atrás al duelo del pasado sábado en la población manchega, el director deportivo del Hestia Menorca y el resto de su ‘staff’ analizan que las claves de este choque serán “controlar la actividad física y la defensa” del cuadro de Antonio Moya “tratando de minimizar el error”.

“Creo que es un equipo super físico, como ya anticipábamos, que defiende muy bien. Ellos, además, se fueron con 7 de 24 en tiros libres, mientras que nosotros tuvimos mucho acierto en determinadas fases del partido. Tendremos que tratar de controlarlos, tanto debajo del aro, como también jugar con esa intensidad y actividad defensiva que tienen”, concluye Zamora.

Compra tu entrada en entradas.basquetmenorca.com

Ens tornarem a emocionar!
#UnaillaUnequip #PlayOffs #AscensoLEBOro #MatealEstigma