El Pabellón Menorca acogerá el próximo 13 de junio, a partir de las 19:15 horas, la presentación del libro “Escucha tu baloncesto. El valor del entrenador” de Ricard Casas, de Ricard Casas Gurt. El autor de la obra estará acompañado durante el acto por el periodista Miquel Cardona y Joan Martínez Escala, director técnico del CCE Sant Lluís.

Ricard Casas estuvo al frente del ViveMenorca (nombre comercial del Menorca Bàsquet, entonces) entre 13/11/2006 y 03/02/2009. Entrenador carismático y de carácter, se metió la afición en el bolsillo por su forma de ser, espontánea y natural, y lideró dos históricas permanencias en la ACB.

Una afección que según el propio Casas es mutua: «Como entrenador, de los mejores momentos que he vivido, los viví en Menorca, que es una isla que, como siempre he dicho, es una isla de baloncesto y que con el baloncesto es más feliz. A nivel personal, yo me enamoré de la isla. De hecho, he estado viviendo 14 años y he sentido un cariño hacia mi persona y un reconocimiento por el tiempo que estuve entrenando allí».

Sentimientos como éste y convicciones como la que expresa en torno al proyecto del Hestia Menorca –«estoy muy contento por el trabajo que ahora se ha hecho, porque el equipo ha subido, por lo que esto representa para el baloncesto y la gente del isla, porque se va hacia el camino de la unificación, que es como Menorca puede ganar más potencial»-, nutren “Escucha tu baloncesto. El valor del entrenador”.

Un libro de emociones y vivencias con el que quiere transmitir a los entrenadores la realidad y la esencia del baloncesto desde el día a día, al que podrán acercarse, y comprar y pedir la dedicatoria, el próximo martes en el Pavelló Menorca.

El Pavelló Menorca acollirà el proper 13 de juny, a partir de las 19:15 hores, la presentació del llibre “Escucha tu baloncesto. El valor del entrenador”, de Ricard Casas Gurt. L’autor de l’obra estarà acompanyat durant l’acte pel periodista Miquel Cardona i Joan Martínez Escala, director tècnic del CCE Sant Lluís.

Ricard Casas va estar al capdavant del ViveMenorca (nom comercial Menorca Bàsquet aleshores) entre 13/11/2006 i 03/02/2009. Entrenador carismàtic i de caràcter, es va ficar l’afició a la butxaca per la seva manera de ser, espontània i natural, i va liderar dues històriques permanències a l’ ACB.

Una afecció que, segons el mateix Casas, és mútua: «Como entrenador, dels millors moments que he viscut, els vaig viure a Menorca, que és una illa que, com sempre he dit, és una illla de bàsquet i que amb el bàsquet és més feliç. A nivell personal, jo vaig enamorar-me de l’illa. De fet, he estat vivint 14 anys i he sentit una estima cap a la meva persona i un reconeixement pel temps que vaig entrenar allà».

Sentiments com aquest i conviccions com la que expressa el voltant del projecte del Hestia Menorca -«estic molt content pel treball que ara s’ha fet, perquè l’equip ha pujat, pel que açò representa pel bàsquet i per a la gent de l’illa, perquè és va cap al camí de la unificació, que és com Menorca pot guanyar més potencial»-, nodreixen “Escucha tu baloncesto. El valor de l’entrenador”.

Un llibre d’emocions i vivències amb el que es vol transmetre als entrenadors la realitat i l’essència del bàsket des del dia a dia, al que podran acostar-se, i comprar i demanar la dedicatòria, el proper dimarts al Pavelló Menorca.

Som MernORca!

#UnaillaUnequip #MatealEstigma