El center francés se muestra «feliz» con la renovación y califica de «increíble» la pasada temporada y el ascenso a LEB Oro en su primer año como profesional.

Maxime Yomi Kemayou (Montfermeil, 2002, 2.06 m.) firmará su segunda temporada con el Hestia Menorca. Yomi se incorporó a la dinámica del club menorquín en la pasada temporada tras haber desarrollado por completo su formación en el Boulogne-Levallois francés, además de haber formado parte del equipo U21 y en dinámica del primer equipo, llegado a sumar minutos en LNB Pro-A y Eurocup.

En su primera temporada en el Hestia Menorca, el center francés promedió 2,9 puntos y 5,1 rebotes por partido para una media de 13,21 minutos jugados en los 31 partidos en los que participó y una valoración total de 157 (5,1 de media), y se muestra muy satisfecho ante su segundo ejercicio en la Isla.

«Estoy muy feliz de renovar por el Hestia Menorca después de un año. Tuve una temporada increíble con muy pocas derrotas hasta el final del año y haber ascendido a LEB Oro en mi primer año profesional es simplemente increíble», se lanza el jugador francés quien reconoce «realmente estoy aprendiendo lo que ha sido salir de mi zona de confort y Menorca es el lugar perfecto para mí después de dejar mi ciudad natal, París».

Yomi es plenamente consciente del reto al que se enfrenta con el equipo menorquín y apunta a la fuerza del equipo de cara a la próxima temporada. «Estamos en LEB Oro, una de las mejores segundas divisiones de Europa, así que estoy convencido de que con el equipo que tendremos podremos hacer algo y cada uno aportará su piedra al edificio».

Para Zamora, «Maxime es un jugador con una gran capacidad para rebotear y aportar intensidad, energía y dinamismo al juego. Competitivamente hablando, ya demostró ser un jugador que siempre está preparado para aportar. Además, es un trabajador incansable y una persona muy educada y honesta. Se merece la oportunidad y estoy seguro de que la aprovechará».

Ultimando el equipo

Con el fichaje de Omar Lo, unido al de Víctor Arteaga, y a las renovaciones de Diego Alderete, Álex Tamayo, Pol Molins, Pablo Suárez, Emil Stoilov y Maxime Yomi, Zamora sigue construyendo el que será el Hestia Menorca 2023/2024. Nuevamente, el entrenador y director deportivo confía en la mezcla de talento joven y jugadores experimentados a la hora de construir equipos capaces entregarse al cien por cien en cada entrenamiento y partido.