El equipo alemán se convierte en el primer club extranjero que participa en el Estrella Damm ‘Ciutat de Maó’, estrenándose en esta pretemporada 2023/2024 y con la condición de vigente campeón nacional.

Arranca la pretemporada 2023/2024 con el mejor aliciente posible. El Estrella Damm ‘Ciutat de Maó’ estrena su tercera edición este próximo fin de semana del 1 y 2 de septiembre con un cartel muy atractivo, en el que aparecen equipos que ya han participado en las anteriores citas y otros nuevos competidores que buscan ponerse a punto para un emocionante curso, a la vez que competirán por llevarse el título.

Ratiopharm Ulm, campeón de las BBL Finals 2023.

Hasta la fecha, el torneo había acogido a equipos nacionales de primer nivel. Sin embargo, el crecimiento exponencial del mismo ha llamado la atención de clubes internacionales, por lo que en esta edición se estrenará como primer conjunto extranjero el ratiopharm Ulm.

En la ciudad que da nombre al club, situada al sur de Alemania y con una población superior a los 120.000 habitantes, Ulm está de celebración y su equipo llega a la Isla como flamante campeón germano, hito conseguido por primera vez en sus únicamemente 22 años de historia.

Creado en 2001 tras la insolvencia del SSV Ulm 1846, ratiopharm Ulm se ha convertido en uno de los equipos más contrastados del país teuton, creciendo a pasos agigantados en todas las facetas.

Juan Núñez entrando a canasta (PlayOffs BBL 2023).

Deportivamente, su proyección ascendente comenzó en 2006, cuando consiguieron llegar a la BBL (1ª división alemana). Desde entonces, no sólo han conseguido mantenerse en la categoría, sino que han superado todas las expectativas, llegando a sus primeros playoffs en apenas 3 años en la liga, siendo subcampeones del campeonato regular en dos ocasiones (2012 y 2016), otras dos veces de la copa (2013 y 2014) y asentándose como fijo en EuroCup desde la temporada 2012/2013; para poner el colofón a una trayectoria meteórica con la consecución del título de liga regular en 2017, con récord de 27 victorias seguidas incorporado, y el reciente éxito como campeón de los PlayOffs de la BBL este pasado mes de junio.

En cuanto a la institución, el club sigue asociado desde sus inicios a la empresa farmacéutica Ratiopharm, con sede en la propia ciudad de Ulm. Juntos se han consolidado como una marca reconocible y representativa del baloncesto alemán, además de haberse erigido desde su creación como un proyecto comprometido con la sociedad, en especial, con los jóvenes. Así lo refleja el premio “Das Grüne Band”, galardón recibido en 2010 por su excelente trabajo en el desarrollo de talento joven, o también la llamada de su ex jugador Kilian Hayes al draft de la NBA en 2020.

En la actualidad, el equipo de Anton Gavel cuenta con una plantilla extensa, que combina juventud y experiencia y que aglutina talento internacional, con hasta 10 jugadores que han participado el pasado curso con sus selecciones nacionales, tanto absolutas como en categorías inferiores, incluidos dos españoles: Seikou Sisiho Jawara y Juan Núñez.

El debut de los alemanes en el torneo será el próximo viernes, 1 de septiembre, a las 18:00 horas en el Pavelló Menorca y lo hará ante Valencia Basket, otro todopoderoso del baloncesto europeo.

Compra tu entrada en entradas.basquetmenorca.com

#CiutatdeMaó #Menorca #UnaillaUnequip #MatealEstigma