Un fijo en este torneo, el equipo canario vuelve a darle un caché especial a la cita y buscará alzarse con el trofeo en su tercera participación.

Se acerca el día de la verdad. La tercera edición del Estrella Damm ‘Ciutat de Maó’ empieza a rodar con el inicio de un nuevo mes. Para cerrar agosto, esta tarde se celebrará la presentación oficial del torneo, con la representación de cada uno de los equipos participantes: Hestia Menorca, ratiopharm Ulm, Valencia Basket y Dreamland Gran Canaria.

Este último se ha convertido en el repetidor imprescindible del evento, junto al club menorquín como organizador, aunque el término ‘repetidor’ no atiende a las connotaciones académicas. De hecho, sus actuaciones tanto en el torneo como en las últimas temporadas al completo han sido dignas de alumno modélico y que siempre aprueba con nota.

En la anterior edición, los claretianos volvieron a rozar el triunfo, pero se vieron superados por un muy serio BAXI Manresa en la final, después de que los de Jaca Lakovic superaran al Bàsquet Girona el día anterior.

Como dice el dicho, ‘a la tercera va la vencida’. Esa es la intención de un cuadro amarillo que viene de un año glorioso en su historia y que le aporta aún más glamour al torneo y su presencia en la Isla.

En la temporada 2023/2024, el club presidido actualmente por Sitapha Savané, quien vivió en Menorca su primera etapa como jugador profesional, cumplirá su 33ª campaña de vida defendiendo título europeo, tras proclamarse pocos meses atrás campeón de la Eurocup.

Club Baloncesto Gran Canaria, ahora patrocinado por Dreamland Studios, se consolida año tras año como uno de los históricos del baloncesto español, manteniendo a máxima categoría desde 1995 y siempre aspirando a pelear por las cotas más altas, nacionales e internacionales.

Institucionalmente hablando, y manteniendo su tradicional cuidado y aprecio por las categorías inferiores, los canarios cuentan con una de las mejores canteras del país formada por 25 equipos más sus dos equipos seniors: el primer equipo y su segundo, rival durante varias temporadas del Hestia Menorca en LEB Plata.

Otra de las iniciativas que engrandecen el proyecto social de una isla de Gran Canaria volcada con su deporte local, es el Proyecto Suma, una iniciativa creada internamente desde el club y que promueve la inclusión de niños y niñas con discapacidades en el baloncesto y en la sociedad.

Sin duda, una causa con la que el Club Bàsquet Menorca se identifica y motivo por el cual la relación entre ambas entidades sigue siendo excelente, prueba de ello es la continuidad del club insular en el cartel de este Estrella Damm ‘Ciutat de Maó’.

“Es un placer para nosotros venir a Menorca cada verano, es un torneo que cada año aumenta de nivel y mejora la organización. Para la isla es un gran reclamo, es un torneo de máximo nivel que este año cuenta con el campeón alemán y con el campeón de EuroCup. Para nosotros es un honor seguir contando para la organización”, confiesa Willy Villar, director deportivo del Dreamland Gran Canaria.

El debut de los canarios en el torneo será el próximo viernes, 1 de septiembre, a las 20:30 horas en el Pavelló Menorca, viéndose las caras contra el equipo y la afición local, con el objetivo de conseguir, esta vez sí, la victoria en los dos encuentros que disputará en Bintaufa este fin de semana.

Compra tu entrada en entradas.basquetmenorca.com

#CiutatdeMaó #Menorca #UnaillaUnequip #MatealEstigma