A Hestia Menorca, Class Bàsquet Sant Antoni y Fibwi Palma se les une por primera vez Palmer Basket Mallorca Palma para formar el cartel de los cuatro equipos baleares en competiciones LEB esta temporada.

Este martes al mediodía ha tenido lugar la presentación del ‘Trofeu AON Illes Balears’ 2023. Después de que la cita deportiva pasara por Menorca el año pasado y hace dos por Mallorca, Ibiza toma el relevo y acoge la edición con más participantes LEB de los últimos años.

Sa Pedrera, en Sant Antoni de Portmany, será la sede única de un torneo que sube el nivel con dos equipos recién ascendidos y otros dos que consiguieron puestos de PlayOff la temporada pasada. Hestia Menorca se estrena en LEB Oro como máximo exponente balear en el baloncesto nacional este curso, mientras que Palmer Basket Mallorca Palma se suma a Fibwi Palma y Class Bàsquet Sant Antoni en Plata.

Con la adición de un equipo más, cambia el formato de competición, que pasa de triangular a final a cuatro. Los dos primeros partidos de semifinales se disputarán el sábado 16 de septiembre a las 18:30 horas y a las 20:45. Abrirán la cita Fibwi Palma y Palmer Basket, en el primer derbi mallorquín de ambos conjuntos esta pretemporada, y, posteriormente, se verán las caras el anfitrión, Class Bàsquet Sant Antoni, y Hestia Menorca. Los ganadores de la primera jornada se enfrentarán en la final del domingo, que tendrá lugar a las 12:15 horas, justo a continuación del partido por el tercer y cuarto puesto entre los otros dos conjuntos insulares, que comenzará a las 10:00 de esa misma mañana.

Juanjo Talens, presidente de la Federación de Baloncesto de las Islas Baleares, acompañado por Viçent Costa (presidente del Class Bàsquet Sant Antoni), Guillem Boscana (presidente del Fibwi Palma), Juanan Serra (director general del Palmer Basket Mallorca Palma) y Miki Ortiz (director general del Hestia Menorca), además de Jordi Riera (director general del Azul Marino Viajes Mallorca Palma) y Juanjo Beltrán (director deportivo del CB Andratx), han sido los protagonistas de la presentación telemática, tanto del Trofeu ‘AON Illes Balears’ como de su homólogo entre equipos femeninos, el Trofeu ‘Itegra Illes Balears’.

Loa representantes de cada club han tenido la palabra para manifestar su gratitud por participar en las presentes ediciones de unos torneos en los que se podrá ver el mejor baloncesto del Archipiélago balear.

«Estoy muy agradecido a todos los clubes participantes por estar hoy aquí reunidos para presentar estos dos torneos, que representan el crecimiento del baloncesto en las Islas Baleares y de sus proyectos deportivos», comentaba Talens al inicio del acto, antes de continuar haciendo balance de la evolución de esta competición de pretemporada en todas las categorías del baloncesto insular, en lo que empezó siendo «un partido entre dos equipos, Palma y Menorca, y ya se ha convertido en tres torneos diferentes con nueve equipos participantes».

Miki Ortiz también quiso remarcar el valor de esta iniciativa en todos sus aspectos: «Este torneo nos ayuda a tener una preparación que sería mucho más complicada si no fuera por la existencia del mismo, además de que refuerza la hermandad del baloncesto balear y de todas las islas. Estamos seguros de que será un evento perfecto, intentaremos revalidar el título y esperamos que nos ayude a preparar una temporada que para nosotros en de máxima ilusión».

Entradas y retransmisión

Como ya pasó en la última edición, el torneo se ha concebido como una cita con un punto solidario. Así, el precio de las entradas será de 2€ como donación a beneficio de la Fundación FEBIB 1935, vinculada a la Federación y que busca promover la historia del baloncesto balear.

Para los que no puedan asistir en persona a la cita, tendrán disponibles todos los partidos a través de la plataforma ‘eibo tv’. Los encuentros se podrán ver en directo gratuitamente, mientras que sí tendrán un coste en diferido.

Torna a sentir-ho!

#UnaillaUnequip #MenORca #MatealEstigma