El primer enfrentamiento entre los dos clubes decidirá al ganador del Trofeu AON Illes Balears

Segunda prueba del fin de semana para el Hestia Menorca en la final del Trofeu AON Illes Balears, la cuarta consecutiva a la que accede el equipo menorquín en este torneo de pretemporada, contra Palmer Basket Mallorca Palma, después de que en los partidos de semifinales de este pasado sábado, ambos equipos salieran del Polideportivo de Sa Pedrera con la victoria.

Los de Javi Zamora abrieron esta edición, con cambios de última hora ante la imposibilidad de que la primera semifinal se pudiera disputar en el horario establecido por un problema en la llegada a Ibiza del Palmer Basket. Por ello, Class Bàsquet Sant Antoni y Hestia Menorca adelantaron su estreno y dieron espectáculo de principio a fin, en un partido muy intenso e igualado en los minutos finales, para que finalmente se llegara al resultado de 64-69 en favor del Hestia.

Con retraso, pero finalmente se jugó, la otra semifinal tuvo un claro dominador. Palmer Basket mantuvo a raya a Fibwi Palma durante la totalidad del derbi mallorquín en un duelo en el que brillaron varios ex jugadores de Pau Tomás, ahora en el equipo rival, como Asier Zengotitabengoa y Joan Feliu, quienes ayudaron con 29 puntos entre ambos para liderar la victoria (59-83).

Con estos resultados, el torneo avanza a su último día, el de la final, ya que el partido por el tercer y cuarto puesto finalmente no se disputará. Los menorquines buscarán llevar a sus vitrinas el cuarto trofeo insular y hacer pleno de victorias en sus participaciones. Para ello, Zamora cuenta con la totalidad de la plantilla, sin percances en el partido de semis, y con las ganas de seguir mejorando.

“Queremos seguir trabajando y construyendo la filosofía, el espíritu y el resto de cosas que queremos como identidad a estas alturas para poder llegar lo mejor posible al primer partido de liga”, comenta Zamora.

En cuanto al histórico de enfrentamientos entre ambos equipos, ésta será la primera vez que se enfrenten y, curiosamente, lo harán dos veces en tan sólo siete días, ya que el próximo domingo los palmesanos visitarán el Pavelló Menorca para otro encuentro amistoso de preparación.

La final se disputará este domingo a las 12:45 horas en Sant Antoni de Portmany, para poner el cierre a un fin de semana repleto de seguimiento en las gradas de Sa Pedrera a la llegada del mejor baloncesto balear.

Podrás ver el partido en directo a través de eivotv

Torna a sentir-ho!
#UnaillaUnequip #MenORca #MatealEstigma