Los menorquines hicieron vibrar a Bintaufa a base de triples y buena defensa para ya encomendarse a los últimos días de preparación antes del debut en LEB Oro

Resultado y sensaciones positivas es el balance que deja Hestia Menorca tras ganar el último partido de su pretemporada 2023/2024 frente a Palmer Basket Menorca Palma por 91 a 59 en un Pavelló Menorca que ha presenciado un gran despliegue defensivo y de acierto en el perímetro local.

Iniciaron los palmesanos arriba con dos puntos de Arminas Urbutis y otros dos de Sergio Mendiola nada más empezar, aunque replicó enseguida el conjunto menorquín con la superioridad de Víctor Arteaga en la pintura y un triple desde la esquina y con suspense de Omar Lo. Las rachas variaban por minutos, con otra oleada visitante de 0-6, para empatar a 10 poco después el Hestia Menorca con un triple de Pablo Suárez y una transición rápida finalizada por Lo.

El partido fue creciendo en intensidad gracias a la entrega de los primeros recambios de Javi Zamora, uno de ellos obligado por unas molestias musculares de Álex Tamayo, quien no volvería a pisar la cancha. Sin embargo, el equipo de Bintaufa empezó a coger ritmo desde la línea de 6,75 con un primer triple de Diego Alderete y otros tres consecutivos de Eric Demers, marcando la tendencia de lo que iba a ser el partido.

Al segundo cuarto se llegaba con el 22-14, pero poco tardaron en despegar los hombres de casa. Un parcial demoledor de 18-4 en los primeros 5 minutos del periodo hizo disfrutar a los aficionados menorquines de lo lindo, que no dejaron de levantarse a cada canasta que iba cayendo del lado local. Otros 8 puntos de Demers, más un triple de Clevin Hannah y una acción de 2+1 de Alderete fueron las jugadas más celebradas por la grada, que seguía queriendo más.

Hestia Menorca no aflojó en defensa ni perdió la puntería, ante la impotencia de Palmer Basket, que aún así siguió peleando cada jugada para intentar recuperar la renta. No obstante, ese ímpetu no fue suficiente para frenar el acierto descomunal de los exteriores menorquines. Primero Joshua Tomaić y luego los estadounidenses Hannah, en dos ocasiones, y Demers asediaron con otros cuatro triples el aro rival, para cerrar el cuarto con un 7/10 y 56 a 29.

Palmer Basket buscó y encontró reaccionar tras el descanso, con dos triples de Miki Servera y Urbutis, intercalados con canastas en contra de Arteaga y Lo. A pesar de que los visitantes sólo recortaban dos puntos, Zamora sacó la pizarra en el tiempo muerto y a Demers a pista, para que el escolta volviera a cargar su potencial anotador contra la canasta rival, esta vez con dos penetraciones consecutivas para poner el 64-36. Mendiola fue la referente ofensivo y el freno al ritmo del Hestia, con 5 puntos suyos y una defensa que propició una canasta a la contra de Joan Feliu.

Los mallorquines conseguían recortar a 23 la distancia en el luminoso, pero durante los pocos minutos restantes del tercer parcial, Hestia y Hannah volvieron a la carga. El base americano dejó otros 6 puntos más, con sendos triples sobre la bocina; el último, para concluir el cuarto (74-43).

A pesar del inicio accidentado del último cuarto, con un apagón de luz de por medio por un fallo en el sistema eléctrico de la ciudad, tanto la afición como los dos equipos siguieron iluminando el encuentro con el trabajo requerido por ambos entrenadores desde las bandas. Empezó mejor Palmer Basket, con otro 0-6 de inicio contrarrestado por Demers, primero con una bandeja a mano cambiada y luego con su séptimo y último triple de la mañana.

La renta se mantuvo hasta el final en los 30 puntos, con un constante intercambio de golpes entre ambos conjuntos, hasta que Lo puso un par de canastas seguidas en la conclusión del partido, que acabó llevándose el Hestia Menorca, destacando en las actuaciones individuales el ya mencionado Demers, con 29 puntos, y otros dos de los recién incorporados al proyecto, como son Hannah y Lo, con 15 puntos cada uno. Por el lado visitante, Mendiola fue el mejor valorado (20), gracias a sus 13 puntos y 7 rebotes.

Con este partido, el Hestia Menorca cierra las pruebas de preparación a falta de dos semanas de mucho trabajo e ilusión por partes iguales, con la llegada de la jornada inaugural de la LEB Oro 2023/2024 y el consiguiente debut del Club en la segunda categoría del baloncesto español.

FICHA TÉCNICA

HESTIA MENORCA — Clevin Hannah (15), Álvaro Sanz (2), Álex Tamayo (-), Omar Lo (15), Víctor Arteaga (4) — Joshua Tomaić (3), Maxime Yomi (-), Diego Alderete (8), Pol Molins (4), Emil Stoilov (5), Eric Demers (29), Pablo Suárez (6).

PALMER BASKET MALLORCA PALMA —Miquel Servera (9), Joan Feliu (11), Robert Harris (3), Arminas Urbutis (10), Sergio Mendiola (13) — Andreu Adrover (-), Asier Zengotitabengoa (11), Biel Serra (2), Jaume Vallés (-), Ryan Nichols (-).

Torna a sentir-ho!

#UnaillaUnequip #MenORca #MatealEstigma