El cuadro menorquín se lleva el partido en Bintaufa secando los récords de anotación del Leyma Basquet Coruña

Victoria de prestigio, de orgullo y de mucha pizarra el conseguido este miércoles en Bintaufa por el Hestia Menorca para abrir el mes de noviembre con la segunda victoria de la temporada para los menorquines frente al, hasta el momento, líder de la LEB Oro y rompe récords, Leyma Basquet Coruña, por 56 a 51.

El Pavelló Menorca volvió a presentar una gran entrada para la quinta jornada del curso, con una afición dispuesta a disfrutar del partido, pero consciente de las credenciales del rival. Y es que los gallegos llegaban al encuentro invictos y con registros anotadores desorbitados en el campeonato regular.

No obstante, el planteamiento de partido local rompió los esquemas coruñeses desde un primer momento, en una partida táctica y perfectamente estudiada por Javi Zamora, que consiguió frenar en seco la ofensiva del Leyma.

Empezó Hestia mandando en el marcador con cuatro puntos seguidos de Clevin Hannah nada más empezar, aunque pronto los visitantes empezaron a coger vuelo entrada la mitad del cuarto para ponerse 6 arriba en dos ocasiones con un Diagne dominador en la pintura.

Los ajustes del técnico madrileño volvieron a enchufar a los suyos, con Pol Molins y Diego Alderete entrando en calor y poniendo la diferencia a uno, para que, con el primer punto de Jacob Grandison y la respuesta de Font y de nuevo Diagne, el cuarto acabara con el 13-17.

Los de casa salieron dispuestos a que la ventaja mínima de los de Epifanio no fuese a más. Parcial de 9-0 en los primeros cuatro minutos del segundo periodo y la grada, encendida, empezó a crecerse al ver que su equipo no sólo podía, si no que estaba plantando cara y compitiendo de tú a tú a los hasta ayer invictos.

Las distancias se mantuvieron muy parejas, con Alderete y Hannah siendo dueños de la anotación del cuadro insular. Cada uno con 11 puntos, más los otros 7 de Molins, dejaban en tablas la primera mitad (31-31).

A pocos puntos, algo inusual esta temporada en el plantel de Epi, se jugó también la segunda mitad, que incluso fue de menos producción en ataque que los 20 minutos anteriores. Se escapó sigilosamente Coruña con seis puntos de Lundqvist y Jakovics, dejando además a cero hasta entrado el minuto cinco al Hestia, que volvió a meterse en el partido en seguida y a despertar la pasión del Pavelló Menorca.

Alderete, Sanz y Hannah equilibraban de nuevo la partida, para el desquicie visitante al no conseguir alejarse lo suficiente en el marcador. De hecho, la paridad parecía ser inamovible en el choque y sólo detalles auguraban un desenlace a favor de uno de los dos equipos para el último cuarto, al que se llegó con 43 iguales.

Tensión y defensa coparon toda la cuota del duelo, mucho más en los minutos finales, en los que apenas se movió el marcador. Hannah volvió a aparecer desde 6,75 y Grandison se colgaba del aro de Bintaufa antes de que Alderete volviera a posicionarse como líder del equipo menorquín.

En una renta de entre 1 y 3 puntos se movía el luminoso, pero siempre a favor de los locales. Algo a remolque, pero sin perder la posibilidad de llevarse el partido, Leyma Coruña intentó tumbar el muro isleño, pero la precipitación del cuadro invicto y el amor propio y por los colores de los de Zamora y los casi 2.500 espectadores metieron la presión suficiente como para que el rival no consiguiera anotar tiros libres y la tranquilidad para que del otro lado sí entraran.

Desde 4,60 se cerró un encuentro vibrante y con celebración tanto en la pista como en la grada de Bintaufa, la que es la segunda victoria del año y de la historia del Club en la categoría.

Diego Alderete fue el MVP y máximo anotador del partido, con 24 de valoración y 20 tantos, acompañado por los 16 de Hannah, mientras que del lado coruñés, Font y Diagne fueron los más destacados, con 15 de valoración ambos.

FICHA TÉCNICA

HESTIA MENORCA — Clevin Hannah (16), Pol Molins (8), Diego Alderete (20), Maxime Yomi (-), Emil Stoilov (1) — Jacob Grandison (3), Joshua Tomaić (2), Álvaro Sanz (4), Omar Lo (-), Pablo Suárez (-), Álex Tamayo (-), Víctor Arteaga (2).

LEYMA BÁSQUET CORUÑA — Ingus Jakovics (6), Olle Lundqvist (7), Yukio Barrueta (3), Alejandro Galán (5), Goran Huskic (1) — Aris Petersen (-), Atoumane Diagne (12), Pablo Hernández (-), Aleix Font (16), Sean McDonnell (1).

PRÓXIMO PARTIDO

Guuk Gipuzkoa Basket – Hestia Menorca

Domingo, 5 de noviembre, a las 18:00 horas en el Angulas Aguinaga Arena, Donostia

Torna a sentir-ho!
#UnaillaUnequip #SomMenORca #MatealEstigma